Enlaces accesibilidad
Mundial de Budapest 2017 | Natación

Jessica Vall acaba octava en la final de 200 braza

  • La nadadora española nada la final con un tiempo de 2:23.29
  • El oro fue para la rusa Efimova, que registró una marca de 2:19.64
  • Mundial de Natación en directo, del 14 al 30 de julio en TdP y RTVE.es

Por
Jessica Vall acaba octava en 200 braza

La nadadora española Jessica Vall se ha despedido de los Mundiales de Budapest con un octavo puesto en la final de 200 braza, que ha nadado en un tiempo de 2:23.29. La medalla de oro fue para la rusa Yuliya Efimova, que logró el triunfo con autoridad y un tiempo de 2:19.64.

Vall, que defendía el bronce logrado hace dos años en Kazán, nadó una buena final, pero terminó sin opciones ante el gran nivel de sus oponentes. La catalana paró el cronómetro en 2:23:29, fue sexta en la segunda 'piscina', pero sufrió el ritmo infernal de Lilly King, que nadó en la calle ocho justo a su lado.

La americana, que finalmente acabó cuarta, metió un ritmo brutal a la carrera que solo pudo seguir el podio. A Vall le favoreció en primera instancia, pero posteriormente no pudo dar caza a ninguna de sus rivales. La catalana realizó un gran esfuerzo, pero no hubo manera de recuperar posiciones.

En primer lugar acabó la rusa Efimova -dueña de dos récords mundiales en piscina corta- y no dio lugar a las dudas para subir al primer escalón del podio por delante de la estadounidense Bethnay Galat (2:21:77), medalla de plata, y de la china Jinglin Shi (2:21:93), bronce.

Jessica Vall ya fue séptima en la final de los 100 braza, disputada el pasado martes, y cerró su concurso este viernes en el doble hectómetro. El tiempo de la barcelonesa (2:23:29) se quedó a menos de un segundo del récord de España que también está en su poder (2:22:56) desde hace más de un año.