Enlaces accesibilidad

Mundial de Budapest | Natación

Mireia Belmonte completa la triple corona con su oro mundial en 200 mariposa

  • Es el primer oro de España en Budapest 2017 y es el cuarto en la historia
  • La de Badalona suma este título al olímpico y europeo en la especialidad
  • Mundial de Natación en directo, del 14 al 30 de julio en TDP y RTVE.es

Por
Mireia Belmonte consigue su oro mundial

La nadadora Mireia Belmonte se ha proclamado campeona del mundo de 200 mariposa al imponerse en la final de Budapest 2017. La española completa así la triple corona en esta especialidad tras los oros en los últimos Europeos (Berlín 2015) y Juegos Olímpicos (Río 2016).

Es además la primera medalla de oro de Belmonte en unos Mundiales, en los que suma ya cinco: tres en Barcelona 2013 y una en este mismo campeonato hace dos días, cuando logró la plata en los 1.500 libres. Así, con 26 años, se coloca al frente del palmarés histórico de la natación de España.

Mireia Belmonte completa la triple corona con su oro mundial en 200 mariposa

En la final de este jueves, la de Badalona ha ganado con 2:05.26 (mejor marca mundial del año) por delante de la alemana Franziska Hentke (2:05.39) y la húngara Katinka Hosszu (2:06.02), que han completado el podio.

La española nadó como siempre: conservó en el primer cien --pasó el primer 50 en sexta posición-- y lo dio todo en el segundo. Aunque dominaba la prueba en el 150 y  parecía que su victoria iba a ser cómoda, entonces apareció Hentke y hubo emoción hasta la última brazada.

Belmonte, tras ganar la final de 200 mariposa: "No veía nada"

La de Belmonte es la cuarta medalla de la delegación española en la capital húngara: además de las carreras de natación, en sincronizada Ona Carbonell logró dos platas y una quinta medalla está asegurada ya que el viernes la selección femenina de waterpolo disputará la final ante EE.UU.

En la historia de los campeonatos, es la cuarta medalla de oro de nadadores de España en las pruebas de piscina, después de las los espaldistas Martín López Zubero --en 1991 y 1994--, y Nina Zhivanevskaya --que había logrado la anterior en Barcelona 2003--.

Mireia recoge el oro que le faltaba

Este jueves por la tarde, la española Jessica Vall, bronce en Kazán 2015, también se ha clasificado para la final de 200 braza.

Deportes

anterior siguiente