Enlaces accesibilidad
Mundial de Budapest | Natación

Mireia Belmonte se mete en la final de los 200 mariposa

  • La actual campeona olímpica de la prueba, segunda en su semifinal, nadó en 2:06.71
  • Peleará este jueves por su segunda medalla de estos Mundiales
  • Mundial de Natación en directo, del 14 al 30 de julio en TdP y RTVE.es

Por
Mireia Belmonte se mete en la final del 200 mariposa con el tercer mejor tiempo

La nadadora española Mireia Belmonte no ha tenido problemas para meterse en la final de 200 metros mariposa, prueba donde compite como vigente campeona olímpica.

La catalana ha marcado un crono de 2:06.71 y ha sido segunda de su serie, tercera mejor marca total. Solamente han sido más rápida que ellas la alemana Franziska Hentke, autora de la mejor marca mundial del año (2:06.18), y que hoy ha nadado en 2:06.29, y la china Zhou Yilin, que ha ganado la primera serie con 2:06.63.

La catalana, que este martes logró la medalla de plata en 1.500 libres, estará en la final de este jueves buscando su segunda medalla en este Mundial de Natación en la que es su prueba favorita.

Tras la carrera, la española ha asegurado que la final se presenta "muy bonita" debido a que el nivel entre las favoritas es muy parecido.

"La carrera ha sido extraña, no sé un poco extraña. No sé cómo describir mis sensaciones, porque ha sido un poco extraño todo", ha asegurado después de salir de la piscina y ha admitido que "estaba un poco cansada" después de haber nadado también las series matinales de esta prueba.

Para la final, que se nadará mañana, la española ha explicado que tendrá que "saber los puntos fuertes y débiles de cada una (de las rivales)", pero ha advertido: "la final es una final y cada uno nada como puede".

"Todas estamos en el mismo nivel, nos separan pocas décimas", ha enfatizado, al afirmar que "es lo bonito de la competitividad que hay", que ninguna de las nadadoras se destaca tanto como para que haya una diferencia de varios segundos.

Ahora, para prepararse para la carrera de mañana en el Duna Aréna de Budapest, Belmonte ha explicado que completará su rutina habitual: "nadar, recuperar por la mañana y todo eso", ha concluido.

Hugo González, fuera a las primeras de cambio en los 200 estilos

Por su parte, el español Hugo González ha quedado fuera en las series de 200 estilos, con un tiempo de 2:02.78, que le ha colocado en el puesto 26, en unas eliminatorias que ha dominado el japonés Kosuke Hagino (1:56.46).

"Al inicio me ha ido bien, pero luego nadé más lento", ha admitido después de la carrera el nadador, que ahora se concentra en los 200 espalda, que es la prueba en la que se encuentra más cómodo. González ha explicado que durante la carrera no veía al resto de los nadadores. "Llevaba mi carrera", ha afirmado el nadador que ha opinado que después del 200 espalda tendrá "mejores sensaciones".

Tras el japonés, el segundo puesto fue para el estadounidense Chase Kalisz (1:56.48), mientras que el tercero al británico Max Litchfield (1:56.64).