Enlaces accesibilidad
Baloncesto | NBA

Los Cavaliers fichan a Rose y negocian la salida de Irving

  • Rose sacrifica 19 millones de dólares para luchar por el anillo junto a LeBron
  • La estrella de los Cavs perderá a Kyrie Irving, que ha pedido salir del equipo
  • Al base, clave en el título de Cleveland de 2016, le llueven las ofertas

Por
Derrick Rose jugará en los Cavaliers junto a LeBron James.
Derrick Rose jugará en los Cavaliers junto a LeBron James.

El alero LeBron James ya tiene seguro que la próxima temporada no contará como compañero al base estelar Kyrie Irving, pero si con Derrick Rose, que decidió sacrificar 19 millones de dólares para tener la opción de luchar por un título de liga.

Rose acordó con los Cavaliers firmar un contrato anual de 2,1 millones, el mínimo para un jugador de su trayectoria, y a cambio podrá tener la posibilidad de jugar con los actuales campeones de la Conferencia Este, que antes habían recibido la mala noticia de la petición de Irving de ser traspasado.

La decisión de Irving, para muchos clave en la obtención del título de campeones de la NBA de los Cavaliers en 2016, no ha caído bien a James, que además se ha enfrentado con los medios de comunicación por la manera como han mostrado su reacción a la próxima salida del que fuese su mayor ayuda en las tres últimas temporadas.

James ha negado que dijese que estaba tentado a "golpear a Kyrie" y que fuese sus representantes los que hiciesen la filtración a la prensa de la petición hecha por Irving. Ambos aspectos han sido negados por James a través de Twitter y pidió que se consulten las fuentes antes que se den las noticias.

Mientras toda la NBA está pendiente de cual será la negociación y el tipo de traspaso que van a conseguir los Cavaliers por la marcha de Irving, al que le llueven las ofertas, encabezadas por los Spurs de San Antonio, Knicks de Nueva York, Heat de Miami y Timberwolves de Minnesota.

Allen Crabble se marcha a los Nets

La jornada también dejó el traspaso del alero Allen Crabbe de los Trail Blazers de Portland a los Nets de Brooklyn, que la pasada temporada ya le ofrecieron un contrato por cuatro años y 75 millones de dólares.

Los Trail Blazers la igualaron y después de un año, como permite la liga, pudieron ya completar el traspaso con los Nets que a cambió han enviado a Portland al alero Andrew Nicholson, a quien le quedan tres años de contrato y 20 millones de dólares, a los que podrían renunciar para dejar más espacio en el tope salarial de cara a aliviar el impuesto de lujo.

Mientras que Crabbe, de 25 años, espera formar parte como titular de la nueva reconstrucción de los Nets, que ya consiguieron al base D'Angelo Russell traspasado por Los Angeles Lakers. El equipo angelino ha apostado por el novato mediático Lonzo Ball, el jugador preferido por el presidente de operaciones, Magic Johnson, como el emblema en la nueva reconstrucción que inicia el equipo.

También el agente libre Arron Afflalo, 31 años, llegó a un acuerdo con los Magic de Orlando para firmar contrato por una temporada y 2,3 millones de dólares. Afflalo, que ya estuvo con los Magic la temporada del 2013-14, para conseguir promedio de 18,2 puntos, la pasada jugó con los Kings de Sacramento y ahora podrá aportar más experiencia.

La noticia negativa de la jornada la dieron los Suns de Phoenix que confirmaron la grave lesión de ligamentos de la pierna izquierda del base Brandon Knight y se perderá toda la temporada 2017-2018.