Enlaces accesibilidad

Mundial de Budapest | Natación sincronizada

España acaba quinta en la final de combinado libre

  • Las españolas han terminado a un punto de las italianas, cuartas, (90.666)
  • Las chinas se han colgado el oro con un ejercicio espectacular (96.100)
  • Las ucranianas (94.000) y las japonesas (93.200) han completado el podio
  • Mundial de natación en directo, del 14 al 30 de julio en TdP y RTVE.es

Por

El equipo español de natación sincronizada ha logrado un meritorio quinto puesto en la final combo libre del Mundial de Natación de Budapest (90.666) y se han quedado a un solo punto de las italianas, cuartas, (91.666). Las chinas se han colgado el oro con un ejercicio espectacular (96.100). Las ucranianas (94.000) y las japonesas (93.200) han completado el podio.

Es la única prueba del programa de la sincronizada en la que no participan las nadadoras rusas, ya que es considerada como una disciplina 'menor'.

Las chinas consiguieron 96,1000 puntos y se impusieron a la vistosa selección ucraniana (94 puntos), que fue plata, y a la japonesa que subió al tercer escalón del podio (93,2 puntos).

España, como ha ocurrido durante toda la competición, ha finalizado por detrás del equipo italiano. En este caso las transalpinas han conseguido 91,6667 puntos, uno más que las españolas.

El joven equipo español interpretó el mismo ejercicio que en el pasado Mundial, inspirado en 'Amaluna' del Circo del Sol, aunque con algunos retoques.

La competición de natación sincronizada finaliza esta tarde con la disputa de la final del dúo mixto, en la que Berta Ferreras y Pau Ribes intentarán mejorar la quinta plaza del preliminar.

Deportes

anterior siguiente