Anterior Guardiola dedica la victoria del City a los líderes de ANC y Òmnium Siguiente El Atlético no encuentra su camino Arriba Ir arriba
Morata ya posa con la camiseta del Chelsea.
Morata ya posa con la camiseta del Chelsea. CHELSEA

El Chelsea confirma que Morata ya "es blue": "Estoy muy feliz de estar aquí"

  • El delantero español ha firmado su contraro con el club londinense por cinco años

  • Morata se ha despidido del Real Madrid: "Es una decisión pensada y meditada"

|

El delantero español Álvaro Morata declaró sentirse "feliz" de formar parte un "gran club" como el Chelsea, que confirmó el fichaje de exjugador del Real Madrid por cinco temporadas.

En un comunicado colgado en su página web, el equipo que dirige el italiano Antonio Conte presentó a Morata posando con la camiseta del campeón de la liga inglesa y se felicitó por el hecho de que el atacante ya "es blue".

"Estoy muy feliz de estar aquí. Es una emoción increíble formar parte de este gran club. Estoy deseando empezar a trabajar duro, marcar tantos goles como pueda y ganar tantos trofeos como sea posible", afirmó Morata, de 24 años de edad.

El director técnico del Chelsea, Michael Emenalo, le dio la bienvenida a Stamford Bridge y confió en que el ariete español será capaz de "causar un gran impacto" en su nuevo equipo.

"Estamos deseando verle en acción. Álvaro ha demostrado su clase al más alto nivel y su calidad será un enorme activo para Antonio y para la escuadra", agregó en la nota Emenalo.

El club informó de que el internacional español se "reunirá ahora" con el resto de la plantilla en la gira de pretemporada que desarrolla en Asia.
Desde Pekín, su nuevo entrenador opinó que este será un "buen fichaje" y que Morata llega al equipo para ser "titular".

Conte explicó en rueda de prensa previa al encuentro amistoso contra el Arsenal, que se jugará en la capital china, que Morata es "un jugador joven que puede mejorar mucho" y que confía que "demuestre su valía" en el Chelsea.

Los medios británicos señalan que el Chelsea y Real Madrid han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador por valor de cerca de 80 millones de euros, pero el club inglés no confirmó aún este extremo en el comunicado emitido hoy.

Morata se despide del Madrid: "Es una decisión meditada"

Morata se mostró agradecido con el Real Madrid en una carta publicada en su cuenta de 'twitter', donde justificó "una decisión pensada y meditada que algunos no entenderán".

"Hoy es un día especial, diferente. Son muchas las cosas que ahora me gustaría decir, son muchos los sentimientos, son muchos los recuerdos que ahora se agotan en mi cabeza. Hoy se acaba mi segunda etapa en el Real Madrid, hoy empieza un nuevo reto en mi carrera. Estoy seguro de que algunos no entenderán mi decisión, otros seguramente no la apoyarán. Pero al final es eso, mi decisión. Una decisión muy pensada y meditada", subraya en la carta el delantero español.

"Solo tengo palabras de agradecimiento para el Real Madrid. Soy el jugador que soy gracias a este club. Quiero aprovechar estas líneas de mi despedida como no puede ser de otra forma, para dar las gracias", dijo.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente