Enlaces accesibilidad
Tour 2017 | Etapa 18

La última oportunidad se encuentra en el Izoard

  • La carrera se pone en juego en la alta montaña antes de la crono de Marsella
  • Será la primera vez que el Tour instale su meta en este legendario puerto
  • Froome llega líder con Urán y Bardet, segundo y tercero respectivamente, a 27''
  • Tour 2017 en directo; etapa 18, jueves a las 12:30h. en Teledeporte y RTVE.es

Por
Tour 2017 | La sentencia del Izoard

Si alguien quiere arrebatarle el amarillo a Chris Froome (Sky) tendrá que hacerlo en la montaña porque en la crono del sábado en Marsella, complicado. Oportunidades para hacerlo, por tanto, solo queda una, la de este jueves en Alpes. [Tour 2017 en directo

El Tour de Francia se decide en la montaña, la sentencia definitiva se dictará en el ascenso al mítico Izoard, de categoría especial, el último puerto importante de esta edición. [Clasificaciones del Tour de Francia 2017

El pelotón, que se lanzará desde Briançon, afronta la que muchos señalan como la etapa más peligrosa, la llegada en alto más dura, tras recorrer 179,5 kilómetros.

Sus 14,1 kilómetros con una pendiente media del 7,3 % pero con un explosivo final por encima del 11 %, serán la última oportunidad de los escaladores de abrir hueco con los especialistas en la contrarreloj.

Será la primera vez que el Tour instale su meta en este legendario puerto, donde los organizadores ha decidido doblar los puntos del premio de la montaña. Antes, habrán ascendido la cota de las Demoiselles Coiffés, de tercera categoría, y, sobre todo, el Col de Vars, de primera, cuya cima se sitúa a 50 kilómetros de la meta.

Pero en sus rampas comienza una etapa que no deja de tener dificultad hasta que se corone el puerto del Izoard.

Bardet, crítico con Urán: "Se limita a la bonificación"

Por detrás de Froome en la General están empatados en la segunda posición el francés Romain Bardet (Ag2r) y el colombiano Rigoberto Urán (Cannondale). Ambos a 27 segundos del líder británico.

La esperanza francesa no se mordió la lengua en Serre Chevalier al ver como era adelantado en la clasificación por el colombiano. Le acusó de no entrar en los relevos y de buscar solo las bonificaciones.

"He hecho lo máximo para animar la carrera y tomar el maillot amarillo. No tengo nada que lamentar. Me mantengo fiel a mi filosofía de intentarlo todo, de perseguir el objetivo de ganar", señaló.

Mikel Landa: "Mañana daremos un golpe"

El español Mikel Landa, flamante quinto puesto de la General del Tour de Francia, anunció que su equipo, el Sky, atacará con el líder, el británico Chris Froome en el Izoard.

"Froome está muy fuerte y dará un golpe", aseguró. "Me gustaría ver a Froome ganar y luego a ver si me puedo colar en el podio", concluyó.

Aru: "El Tour termina el domingo"

El italiano Fabio Aru (Astana), gran perjudicado en la primera etapa alpina al pasar del segundo al cuarto puesto de la general, admitió que no tuvo "energía para estar con los mejores", pero advirtió de que "el Tour no termina hasta el domingo".

"He perdido tiempo y no puedo estar contento, pero el Tour termina el domingo. No ha sido una jornada positiva, pero así es el ciclismo. Cuando empezaron los ataques no tuve energías para responder", señaló el ciclista sardo.