Anterior Cristiano, Messi y Neymar optan al 'The Best' de la FIFA Siguiente Cristiano Ronaldo logra su segundo 'The Best' consecutivo Arriba Ir arriba
El once de futbolistas españoles más caros de la historia
El once de futbolistas españoles más caros de la historia está formado por tres defensas, cuatro centrocampistas y tres delanteros, todos ellos en activo salvo Mendieta. RTVE.es

Morata encabeza el once de jugadores españoles más caros de la historia

  • Su traspaso al Chelsea por 80 millones supone un récord en el fútbol español

  • Torres, Mendieta, Mata o Javi Martínez figuran entre los más costosos

  • Todo el mercado de fichajes en RTVE.es

|

El fichaje de Álvaro Morata por el Chelsea se hizo oficial el miércoles, aunque queda por resolver la firma de contrato y las correspondientes pruebas médicas. Según recogen varios medios, el atacante ha firmado por cinco temporadas y el Real Madrid ha recibido a cambio de su traspaso 80 millones de euros, convirtiéndose en el jugador español más caro de la historia.

En esta ocasión, Morata llega para sustituir a un Diego Costa que tiene las horas contadas en el vigente campeón de la Premier. Pretendido por el Milan o el Manchester United, el ex del Madrid espera recuperar el protagonismo que no ha tenido durante la pasada temporada con Zidane, siendo el segundo máximo goleador del equipo con 20 goles en 43 partidos, solo por detrás de Cristiano Ronaldo (marcó 42 goles en 46 encuentros).

De esta manera, Morata lidera la lista de traspasos de futbolistas españoles más caros de la historia. Un ránking cuyo once titular por posiciones podría ser el siguiente: De Gea en la portería; Sergio Ramos, Javi Martínez, Marcos Alonso en la defensa; Gaizka Mendieta, Ander Herrera, Juan Mata, Vitolo en el mediocampo; Fernando Torres, David Villa y el mencionado Morata como delanteros.

De Gea

El portero criado en el Atlético de Madrid estuvo dos temporadas en el primer equipo rojiblanco. El Manchester United quería en esos instantes un guardameta de garantías para sustituir a Van der Sar. El 29 de junio de 2011 se hizo oficial el fichaje de De Gea por el United a cambio de 25 millones de euros.

Sergio Ramos

El de Camas militó dos temporadas en las filas del Sevilla antes de consagrarse en el Real Madrid. El conjunto blanco desembolsó 27 millones al Sevilla el 31 de agosto de 2005 para hacerse con los servicios de un prometedor Ramos que tenía 19 años por aquellos tiempos. Actualmente es el capitán del primer equipo y uno de los mejores centrales del mundo.

Javi Martínez

Procedente del Osasuna, el Athletic contó con los servicios de un jugador que fue creciendo a lo largo de las seis temporadas en las que estuvo en Bilbao. El Bayern no lo perdió de vista y el 29 de agosto de 2012 pagó la cláusula de rescisión de 40 millones por el centrocampista español que fue reconvertido a central tras la apuesta de Guardiola en su etapa en el conjunto alemán.

Marcos Alonso

Canterano del Real Madrid, Marcos empezó a despuntar en su segundo periodo en la Fiorentina. El Chelsea fichó al lateral izquierdo tras pagar 25 millones al equipo italiano en los últimos días del pasado mercado veraniego.

Gaizka Mendieta

Mendieta fue uno de los jugadores emblema del Valencia, club en el que estuvo nueve temporadas. La Lazio pagó por aquel entonces 7.500 millones de pesetas (unos 48 millones de euros) al conjunto valencianista en el verano de 2001.

Ander Herrera

Fichado del Zaragoza, Herrera fue uno de los jugadores más utilizados por el Athletic durante las tres temporadas en las que vistió la camiseta bilbaína. El Manchester United lo fichó al desembolsar su cláusula de rescisión de 36 millones el 26 de junio de 2014.

Juan Mata

Mata empezó a brillar en su etapa en el Valencia, conjunto en el que permaneció cuatro temporadas. Antes de firmar por el United, estuvo dos años y medio en el Chelsea tras pagar al Valencia 28 millones en 2011. El centrocampista no terminó de encajar en el club londinense e hizo las maletas con destino al Manchester a cambio de 44 millones de euros en el mercado de invierno de 2014.

Vitolo

Ha sido hasta hace relativamente poco uno de los culebrones de este verano. Llegado al Sevilla en la temporada 2013/2014 procedente de Las Palmas, Vitolo era una obsesión para Diego Simeone. Cuando estaba cerca de firmar su renovación con el cuadro hispalense, el jugador canario cambió de opinión y se decantó por el Atlético de Madrid, quien pagó los 37,5 millones de su cláusula de rescisión. Debido a la sanción del TAS, el Atlético decidió cederlo a Las Palmas hasta enero de 2018.

Fernando Torres

Hasta el fichaje de Morata, Torres era el jugador español más caro de la historia, ya que el Chelsea lo fichó en el mercado de invierno de 2011 tras pagar 58,5 millones al Liverpool. Formado en la cantera del Atlético de Madrid, el “Niño” se marchó en 2007 como un ídolo al Liverpool de Rafa Benítez que desembolsó 28 millones más Luis García para hacerse con sus servicios.

David Villa

El máximo goleador histórico de la selección española firmó una de sus mejores etapas en el Valencia, club en el que estuvo cinco temporadas. El Barcelona contrató a Villa en vísperas del Mundial de Sudáfrica. Su fichaje por el club blaugrana se hizo oficial el 21 de mayo de 2010 después de que el Barça pagase 40 millones al Valencia.

Este es el once de jugadores españoles cuyos traspasos han sido los más elevados hasta el momento. Una lista a la que se podría añadir perfectamente jugadores como Diego Costa (el Chelsea pagó 38 millones al Atlético en julio de 2014), Xabi Alonso (el Real Madrid lo fichó del Liverpool por 35 millones en agosto de 2009) o Cesc Fábregas (el Barcelona desembolsó 34 millones al Arsenal en agosto de 2011).

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente