Enlaces accesibilidad
Tour 2017 | Etapa 18

Barguil gana la etapa y Froome se asegura más de medio Tour en el Izoard

  • El francés se anota su segunda victoria parcial y asegura el maillot de lunares
  • El líder Froome ha sido cuarto, por detrás de Bardet y por delante de Urán
  • La contrarreloj del sábado en Marsella acabará por definir los primeros puestos
  • Tour 2017 en directo; etapa 19, viernes a las 13:55h. en Teledeporte y RTVE.es

Por

Tour 2017 | Barguil conquista el Izoard y Froome afianza el liderato

Clasificación etapa 18:

1. W. Barguil (Sunweb) 4:40:33"

2. D. Atapuma (UAE) +20"

3. R. Bardet (Ag2r) m.t.

4. C. Froome (Sky) m.t.

5. R. Uran (Cannondale) +22"

6. M. Landa (Sky) +32"

7. L. Meintjes (UAE) +37"

8. D. Martin (Quick-Step) +39"

9. S. Yates (Orica) +59"

10. A. Contador (Trek) +1:09".

Clasificación general:

1. C. Froome (Sky) 78:08:19"

2. R. Bardet (Ag2r) +23"

3. R. Uran (Cannondale) +29"

4. M. Landa (Sky) +1:36"

5. F. Aru (Astana) +1:55"

6. D. Martin (Quick-Step) +2:56"

7. S. Yates (Orica) +4:46"

8. L. Meintjes (UAE) +6:52"

9. W. Barguil (Sunweb) +8:22"

10. A. Contador (Trek) +8:34".

Después de vencer el Giro de Italia con Tom Dumoulin, el equipo Sunweb ha puesto un broche de oro al Tour de Francia con la segunda victoria parcial de Warren Barguil. El francés además será el justo triunfador en la clasificación de la montaña. [Tour 2017 en directo

Lo que aún falta por determinar es cómo quedará conformada la clasificación general en París. A priori, Chris Froome (Sky) lucirá su cuarto maillot amarillo ya que el inglés ha superado la última prueba de fuego y ahora tiene ante sí la contrarreloj de Marsella el sábado para sentenciar. Segundo ahora es Romain Bardet (Ag2r), tercero en lo alto del Izoard, y tercero Rigoberto Urán (Cannondale). [Clasificaciones del Tour de Francia 2017

El francés sumó cuatro segundos de bonificación que le permitieron arrebatar el segundo puesto al colombiano. El español Mikel Landa (Sky) conquistó el cuarto puesto provisional tras un nuevo desfallecimiento del italiano Fabio Aru (Astana).

Barguil, protagonista todo el día

El triunfador Barguil ha sorprendido al demostrar una fortaleza extraordinaria. Era uno de los componentes de la fuga del día, de más de 50 corredores, y fue después capaz de escaparse del grupo de favoritos en los últimos kilómetros. Algo admirable.

El francés Romain Barguil logró hoy en la cima del Izoard, última etapa montañosa del Tour de Francia, su segundo triunfo en esta edición de la carrera, mientras que el británico Chris Froome afianzó el maillot amarillo de líder a falta de la contrarreloj definitiva de Marsella.

Esa numerosa escapada formada nada más salir relajó la jornada. El ritmo relajado se mantuvo en el pelotón hasta que los hombres del Ag2r decidieron pasar al frente. Bardet había anunciado en la salida que él no tenía ya "nada que perder", que ya tenía en segundo puesto en París en su palmarés.

Fue en la ascensión del Col de Vars (1ª categoría), la segunda subida del día y el preámbulo del coloso Izoard. El ritmo impuesto no sobresaltó a Froome y al Sky. Ahí estaban con el maillot amarillo Vasil Kiryienka, Mikel Nieve, Mikel Landa, Michal Kwiatkowski y Sergio Henao como escuderos. Se preveía una lucha de titanes entre el maillot amarillo y el valiente corredor galo.

Atapuma se queda de nuevo a las puertas

La ventaja de los escapados se redujo de los casi ocho minutos a poco más de cuatro minutos en los pies del Izoard. Sería un encarnizado pulso también el que se presentaba por el triunfo de la etapa. En cabeza rodaba ya en solitario Alexey Lutsenko (Astana), como el más fuerte de la fuga, perseguido por Darwin Atapuma (UAE).

Al mismo tiempo que el colombiano alcanzaba y sobrepasaba al kazajo por delante, atrás se producía la escabechina con el último empujón de los Ag2r. Sufrieron Yates, Martin y Fabio Aru antes de que el peso del grupo recayera en Mikel Landa.

Cuando la pelota llegó al tejado del alavés, este sorprendió al acelerar e irse en solitario como si se tratara de atravesar un paseo marítimo y no uno de los puertos más legendarios del ciclismo. Entre el español y Atapuma rodaba también encendido el maillot a lunares, Warren Barguil.

Bardet lo intenta pero Froome es imbatible

Bardet lanzó el ataque ante el que Froome y Urán respondieron. El siguiente hachazo fue el de Froome, parecía definitivo pero Rigoberto Urán consiguió aplacar y volver a juntar al cuarteto Froome-Landa-Bardet-Rigo.

La victoria finalmente se la llevaría un Barguil excelso. Segunda victoria de etapa y maillot de la montaña en el bolsillo.

Por detrás llegarían Atapuma, Bardet, Froome y Urán. Por este orden. El colombiano Nairo Quintana (Movistar) perdió casi un minuto más en la etapa y es duodécimo a 13'52''. El español Alberto Contador (Trek), que trató de escaparse junto a Barguil, acabó cediendo 49 segundos con Froome y es décimo a 8'34''.