Enlaces accesibilidad
Mundial de Natación 2017 | Waterpolo

Serbia, demasiado rival para España en waterpolo (11-5)

  • La campeona olímpica y mundial castiga a los de David Martín
  • El equipo español suma su segunda derrota consecutiva en el Mundial
  • Mundial de Natación en directo, del 14 al 30 de julio en TdP y RTVE.es

Por
Waterpolo - Campeonato del Mundo Masculino: España - Serbia

FICHA TÉCNICA

5 - España: López Pinedo; Munárriz (-), Del Toro (-), Minguell (-), Fran Fernández (-), Mallarach (1) y Gutiérrez (-) -equipo inicial-, Granados (-), Bustos (2), Barroso (1), Español (1) y Tahull (-).

11 - Serbia: Mitrovic; Rasovic (-), D. Pijetlovic (1), Jaksic (-), Filipovic (2, 1p), Prlainovic (2) y Mitorvic (1) -equipo inicial-, Mandic (1), Randelovic (-), Cuk (1), Ubovic (2) y Aleksic (1).

Arbitros: Alexandrescu (RUM) y Dykman (CAN).

Incidencias: Encuentro en la fase preliminar en el 17 Mundial de Natación de FINA en Budapest, de disputado en la piscina "Hajós Alfréd" de Budapest.

España no tuvo opciones ante Serbia, la campeona mundial y olímpica, que derrotó sin paliativos al inexperto equipo de David Martín por 5-11, en un partido dominado de principio a fin por los balcánicos.

Los serbios ganaron todos los parciales (1-3, 0-2, 2-3 y 2-3) frente a un rival sin recursos, en un partido que se decidió antes del descanso.

El máximo goleador español fue Alejandro Bustos (2). También anotaron Alberto Barroso, Albert Español y Blai Mallarach. Los de David Martín, un equipo con la mitad de jugadores debutantes en una gran competición, empezaron el partido con soltura y se adelantaron en el marcador con un tanto de Bustos en una superioridad (1-0).

Sin embargo, los serbios aprovecharon al máximo sus hombres de más y con dos goles de Prlainovic y un tanto de penalti transformado por Filipovic le dieron la vuelta a la situación (1-3).

Pese a las buenas sensaciones del inicio, España se desconectó en el segundo parcial, en el que encajó un parcial 0-2, con goles de Ubovic y Mandic, que prácticamente sentenció el partido (1-5). En este segundo cuarto, España estuvo muy errática, nunca pudo jugar con su boya y sufrió con el físico de los serbios.

Se recuperó el equipo de David Martín en el tercer cuarto. Albert Español redujo distancias (2-5) en una jugada de superioridad. Aleksis respondió (2-6), Mallarach puso el 3-6 y Filipovic y Mitorvic situaron el 3-8 al término del tercer cuarto.

Serbia bajó el nivel en el cuarto final, pero incrementó su ventaja (5-11) gracias a los tantos de Dusko Pijetlovic, Ubovic y Cuk. Por España anotaron Barroso y Bustos.

Todo o nada ante Sudáfrica

El próximo partido del equipo de David Martín será el próximo viernes (9:30) frente a Sudáfrica. España necesita ganar frente a la débil selección africana para asegurarse el pase a los octavos de final como tercera de grupo.