Enlaces accesibilidad
La Vuelta 2017

La Vuelta incluirá azafatos en el podio y eliminará los besos

  • Así lo ha anunicado el director de la prueba a la Cadena Ser y El Mundo
  • La decisión se toma tras la polémica sobre la imagen sexista de las azafatas

Por
La Vuelta incluirá azafatos en el podio y eliminará los besos

La dirección de la Vuelta a España ha anunciado que incluirá a azafatos en las entregas de premios que se producen después de cada etapa a partir de esta edición, así como la eliminación de los besos al ganador al entregarle el premio, como han adelantado la Cadena Ser y El Mundo.

"Queremos conjugar todas las sensibilidades por eso, en lugar de quitar las azafatas, nos estamos cuestionando que la asistencia que hacen al facilitar el premio sea ejercida unas veces por hombres y otras por mujeres", ha dicho el director de la Vuelta, Javier Guillén, en sendas entrevistas a ambos medios.

La decisión se produce depsués de la polémica generada en los últimos meses sobre la imagen sexista de las azafatas en diversos eventos deportivos.

Donde no se producirán camios es en el vestuario de las azafatas, puesto que Guillén no considera que sea "provocativo" o "exuberante".

"Somos sensibles al debate social y mediático que se ha generado en los últimos meses sobre la presencia de las azafatas en los podios. En Australia ya se ha suprimido la presencia de las chicas, lo mismo que otras carreras en España. Nosotros no podemos dar la espalda a estas inquietudes y por eso incorporaremos algunas novedades en la próxima Vuelta. Vamos a realizar unos ajustes. Todavía estamos trabajando en ellos. Lo que hagamos siempre será con elegancia" ha sostenido Guillén.

A principios de año, el Gobierno australiano prohibió el uso de azafatas en la entrega de premios del Tour Down Under. La respuesta desde dos de las tres 'grandes' no se hizo esperar, el director del Tour, Christian Prudhomme, y de la Vuelta, Javier Guillén, dejaron claro que iban a prescindir del uso de las chicas en el podio.