Enlaces accesibilidad

Eurocopa femenina 2017

Jorge Vilda tiene "ganas de que empiece a rodar el balón"

  • El seleccionador español ve al equipo "motivado" para su debut en la Euro
  • "Llegamos en buenas condiciones para competir y rendir al máximo"
  • España - Portugal en directo, este miércoles a las 18:00h. en TdP y RTVE.es

|

Por
Jorge Vilda, seleccionador español de fútbol femenino.
Jorge Vilda, seleccionador español de fútbol femenino. EFE

La selección española femenina de fútbol debutará este miércoles en la Eurocopa frente a Portugal y el seleccionador, Jorge Vilda, tiene "ganas de que empiece a rodar el balón".

"Lo primero que debemos tener claro es que España es séptima en el ránking UEFA y nuestro trabajo es estar cada día más cerca de las grandes potencias. La fase de clasificación se completó con brillantez y ahora llegamos en buenas condiciones para competir y rendir al máximo", destacó.

"No olvidemos que es nuestra tercera Eurocopa. Hay selecciones con más experiencia en estas competiciones. Tenemos mucha ilusión y estamos centrados en el primer partido ante Portugal", aseguró el seleccionador español en rueda de prensa.

"Portugal tiene jugadoras rápidas y juegan muy juntas"

Jorge Vilda analizó también a su rival en el debut de mañana, Portugal: "Temporada a temporada está siendo mejor. Tiene mucho mérito lo que consiguen en distintas categorías. Espero el partido más duro que hayamos jugado contra ellas. Tienen jugadoras rápidas y juegan muy juntas en ataque y defensa. Si queremos ganar, nos tendremos que emplear al cien por cien".

Esta Eurocopa de Holanda supone la primera gran experiencia internacional de Jorve Vilda como técnico: "Siento ganas e ilusión de jugar. Las jugadoras me transmiten esa ilusión. El cuerpo técnico les inculcamos una forma de jugar y estamos centrados en eso. El día a día es fútbol y los partidos son lo que más nos motivan".

Deportes

anterior siguiente