Enlaces accesibilidad
Tour 2017 | Etapa 16

Etapa 16 El Tour reactiva la emocionante cuenta atrás

  • Descontando el 'paseo' de París, la carrera se decide en cinco etapas
  • La primera, este martes, puede complicarse por el calor o el viento
  • El líder Froome aventaja en menos de medio minuto a Aru, Bardet y Urán
  • Tour 2017 en directo; etapa 16, martes a las 13:55h. en Teledeporte y RTVE.es

Por
El pelotón del Tour comandado por el Sky durante la etapa del domingo
El pelotón del Tour comandado por el Sky durante la etapa del domingo

Tras la segunda y última jornada de descanso y una clasificación general más apretada que nunca el Tour de Francia retoma este martes la carrera con la disputa de la 16ª etapa, que se prevé tensa a pesar de no tener grandes dificultades sobre el terreno.

Y es que cualquier segundo cuenta, como recordó el lunes Chris Froome (Sky), un líder que no ha mostrado la superioridad que le llevó a ganar tres Tours de Francia.

Esta circunstancia anima al grupo de oposición, encabezada por el italiano Fabio Aru (Astana), a 18 segundos, por el francés Romain Bardet (Ag2r) a 23, el colombiano Rigoberto Urán (Cannondale) a 29 y el irlandés Dan Martin (Quick Step) a 1.12.

En la misma frontera, sexto y mejor español, aparece Mikel Landa, a 1.17, el hombre que protagoniza el debate por haberse mostrado más fuerte que su jefe de filas en el Sky.

Un todopoderoso equipo que solo ha sido desafiado por el Ag2r de Bardet en la montaña, y que a la espera de los Alpes (miércoles y jueves) y de la contrarreloj de Marsella (sábado) deberá controlar la carrera en todo momento.

Este martes el pelotón se vuelve a poner en marcha en Le Puy-En-Velay con dirección a Romans-Sur-Isére, en un recorrido de 165 kilómetros.

Los primeros dos tercios de la etapa incluyen numerosos repechos, con un puerto de tercera y otro de cuarta categoría. Después, la carrera entra en el Valle del Ródano, terreno llano hasta la meta, de forma que puede ser propicia para el sprint.

No obstante, además de prestar atención a la reactivación de los cansados cuerpos de los ciclistas, habrá que estar alertas a dificultades añadidas como el calor (se prevén 30 grados en la salida y 34 en la llegada) y ráfagas de viento de hasta 70 km/h.