Enlaces accesibilidad
AS Roma

Totti cuelga las botas tras una vida dedicada a la Roma

  • El eterno capitano, de 40 años, seguirá vinculado al equipo de su vida
  • Totti alcanzó la gloria en el 2006, cuando fue campeón del mundo con Italia
  • El ya exjugador italiano seguirá vinculado al club en la faceta directiva

Por
Totti se retira del fútbol profesional a sus 40 años.
Totti se retira del fútbol profesional a sus 40 años.

Francesco Totti, el 'eterno capitano' de la Roma ha anunciado que cuelga las botas y se despide del fútbol profesional tras 25 años el club romano. El ya exjugador, de 40 años, seguirá vinculado el equipo como directivo.

"La primera parte de mi vida futbolística ha terminado y ahora la mayor está a punto de comenzar", dijo Totti, campeón del mundo con los azzurri en 2006.

Aunque todavía no se conoce qué rol desempeñará dentro del club, Totti ha dejado claro que lo encontrará: "Entraré poco a poco a formar parte de la sociedad, con tranquilidad, para entender el rol que más se adaptará a mí".

Su último partido fue el pasado 28 de mayo

El italiano, que sólo vistió la camiseta 'giallorossa' en sus 25 años de carrera deportiva, dio por finalizada su etapa como jugador de fútbol profesional el pasado 28 de mayo al término del encuentro entre la Roma y el Genoa.

Según confirma el exfutbolista, se reunió en varias ocasiones con el presidente del club, el estadounidense James Pallotta, con el director deportivo, Ramón Rodríguez Verdejo 'Monchi', y con distintos directivos.

"Hasta el 28 de mayo solo pensaba en jugar al fútbol, pasármelo bien y hacer algo bueno para ayudar al equipo. Ahora sigo adelante con mi nuevo papel. Espero que mi nuevo rol me sorprenda y me traiga muchos y buenos momentos", continúa la carta.

En otro orden de cosas, Totti afirmó que para él el fútbol era su "pasión", era diversión, amistad, un papel fundamental en su vida. A pesar de eso tenía que claro que su carrera tenía que terminar.

"Han sido 25 años de una gran relación con la Roma. El campo de fútbol me ha dado mucho y he tratado de dar todo y mucho más a la gente que día tras día me ha mostrado tanto amor", aclaró. "¿Cómo deberían llamarme? Síganme llamando Francesco. Como siempre", concluyó.