Anterior El Madrid debuta con derrota en los penaltis ante el United pero deja buenas sensaciones Siguiente Las 'Guerreras' de Oca pasan a semis en la tanda de penaltis Arriba Ir arriba
El británico Lewis Hamilton, en el GP de Gran Bretaña
El británico Lewis Hamilton, en el GP de Gran Bretaña. EFE
Fórmula 1 | GP de Gran Bretaña

Hamilton, incontestable en su 'casa' de Silverstone

  • El británico suma su cuarta victoria consecutiva en el GP de su país

  • Vettel, con problemas de neumáticos, ve peligrar su ventaja en el Mundial

  • Los españoles, Sainz y Alonso, no terminan la carrera

  • Así hemos contado el GP de Gran Bretaña en vivo, en RTVE.es

|

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha vencido el GP de Gran Bretaña de Fórmula 1, con lo que suma su cuarta victoria consecutiva frente a su afición en Silverstone, cinco en total. Su compañero Valteri Bottas fue segundo, por delante de Kimmi Raikkonen (Ferrari).

Es, además, la cuarta victoria en el presente Mundial para el vigente campeón, que recorta en la clasificación al actual líder (177 a 176), el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) que este domingo concluyó séptimo por problemas de neumáticos en la última vuelta.

Un mal día para los españoles, puesto que ambos se vieron obligados a abandonar. Carlos Sainz (Toro Rosso) fue el primero por culpa de un accidente con Daniil Kvyat. Fernando Alonso, que partía de la última posición por sanción, se veía obligado de nuevo a abandonar por una avería y solo ha terminado dos carreras en lo que va de Mundial.

El monoplaza de Jolyon Palmer falló durante la vuelta de formación, por lo que el Gran Premio comenzó con retraso al ser abortada la primera salida.

La primera vuelta también fue agitada, ya el ruso Daniil Kvyat chocó contra su compañero Carlos Sainz. Esa acción, que costó al piloto de Ufá, de 23 años, un 'drive-through' (paso por la vía de garajes, a una velocidad ralentizada), precipitó el abandono del madrileño y la salida del coche de seguridad.

La fortuna también le fue esquiva a Fernando Alonso, quien había arrancado desde el último lugar de la parrilla al arrastrar una sanción de 30 posiciones por la sustitución de múltiples componentes del motor suministrado por Honda. La pérdida de potencia de su monoplaza fue esta vez la causante de su abandono cuando trataba de completar la vuelta número 35 de 52.

La gran remontada que deseaba protagonizar Alonso sí la consiguió el australiano Daniel Ricciardo. El piloto de Red Bull progresó desde la decimonovena hasta la quinta posición. No pudo alcanzar a Max Verstappen, con quien comparte garaje. El holandés fue cuarto.

El alemán Nico Hulkenberg (Renault) fue sexto, con Vettel en la séptima plaza tras un aciago pinchazo poco después de que el mismo incidente sorprendiera a Raikkonen.

Completaron el top-10 el francés Estaban Ocon (Force India), el mexicano Sergio Pérez (Force India) y el brasileño Felipe Massa (Williams).

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente