Anterior Carolina Marín se retira en los octavos de Hong Kong Siguiente Condenan a 9 años de cárcel a Robinho por una violación en grupo en Milán Arriba Ir arriba
Budapest 2017. Ona Carbonell, plata en solo técnico, primera medalla en Budapest
Mundial de Natación | Sincronizada

Ona Carbonell logra la medalla de plata en solo técnico

  • La española consigue la primera medalla para la delegación en el Mundial

  • El oro, sin sorpresas, fue para la rusa Svetlana Kolesnichenko

  • Mundial de Natación de Budapest, en directo del 14 al 30 de julio en Teledeporte y RTVE.es

|

Ona Carbonell ha sumado la primera medalla para España en el Mundial de Natación, logrando la plata en el ejercicio solo técnico con una puntuación de 93,6534 en la final.

Budapest 2017. Natación sincronizada: Ona Carbonell, plata en solo técnico

Bañador con forma de serpiente diseñado por ella misma y música de Peter Gabriel para la película La última tentación de Cristo. La nadadora barcelonesa se presentó con el ejercicio más transgresor y su apuesta fue redonda.

Carbonell mejoró incluso respecto al ejercicio preliminar, en el que alcanzó una puntuación de 92,3893. También mejora el 93,128 con el que logró la medalla también de plata en el Mundial de Kazán 2015.

Aunque mejor le fue a la rusa Svetlana Kolesnichenko, que confirmó las buenas sensaciones del ejercicio preliminar y se llevó el oro con una puntuación de 95,2036. Rusia no pierde desde el año 1998 en competición internacional, siempre que se ha presentado.

Tercera fue la ucraniana Anna Voloshyna con 91,9992, superando a la japonesa Yukiko Inui con 91,7490.

20ª medalla

El mérito de Carbonell es el de la constancia. La de este sábado ha sido su vigésima medalla en un Mundial, una trayectoria que empezó en 2007 y que se alarga durante seis mundiales.

"Ha sido la mejor puntuación que he obtenido en solo en mi vida. Ya estaba muy satisfecha cuando en el preliminar había ganado en impresión artística a la rusa, porque nunca lo había conseguido hasta ahora", ha comentado Carbonell en declaraciones a Efe.

Satisfecha, acompañada por Jaumà y Dedieu, la española insiste en que, además, es cuando más cerca ha estado del oro, aunque le hayan separado 1,5 puntos.

"He mejorado hoy en todos los parámetros de ejecución. He recibido estos días muchos apoyos, mucha gente me decía que podía hacerlo. Solo por la lucha vale la pena. Ganar es muy difícil, pero estar tan cerca es muy importante. Esta vez he estado más cerca que en el último mundial", ha dicho.

Carbonell comenta que en el último Mundial, disputado hace dos años en Kazán (Rusia), luchaba por quedar segunda y ahora está más cerca que entonces de la primera plaza.

"Me satisface llevar 20 medallas en Mundiales, pero aun más haber participado en seis mundiales y haber ganado medallas en todos ellos. Creo que eso es muy difícil. Estar doce años a este nivel es mucho trabajo y sobre todo quiero agradecer a todo el 'staff', porque estas 20 medallas son de todos nosotros. Yo no me tiro al agua sola, sino con muchísima gente y sin ellos, no estaría aquí", ha dicho.

El programa de la española se completará con su participación en el solo libre, donde tiene también firmes opciones de medalla, así como en el dúo con Paula Ramírez: "Estamos cerca, también puede salir bien".

Quinta posición en el mixto técnico

Además, este sábado se ha disputado la ronda preliminar de dúo técnico mixto. La pareja española formada por Berta Ferreras y Pau Ribes han quedado en quinta posición con 83,4865 puntos por su interpretación de Bang, bang.

Berta Ferreras y Pau Ribes interpretan 'Bang, bang' en las preliminares del dúo técnico mixto

Los rusos sumaron 88,4847 puntos y aventajaron mínimamente a los italianos Manila Flamini y Giorgio Minisini (88,2492). Terceros fueron los estadounidenses Kanako Kitao Spendlove y Bill May (87,9086) y por delante de los españoles estuvieron los japoneses Yumi Adachi y Atsushi Abe (84,8153).

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente