Enlaces accesibilidad
Triatlón | World Series

Mario Mola gana en Hamburgo por segundo año consecutivo

  • El balear afianza su liderato en la clasificación de las Series Mundiales
  • Javi Gómez Noya termina quinto; Fernando Alarza no pudo acabar

Por
El triatleta español Mario Mola
El triatleta español Mario Mola, en una prueba de 2016

El español Mario Mola, actual campeón del mundo, se impuso este sábado por segundo año consecutivo en el triatlón de Hamburgo (Alemania), quinta cita de las Series Mundiales de 2017.

Mola se impuso con un tiempo de 54:07 y superó por 12 segundos al australiano Jacob Birtwhistle, segundo, y por 14 al neozelandés Ryan Sissons, que completó el podio.

Javier Gómez Noya, cinco veces campeón del mundo, acabó quinto a 19 segundos, mientras que Vicente Hernández fue decimotercero a 39. David Castro terminó en la cuadragésima octava plaza.

Mario Mola, vencedor también este año en Gold Coast (Australia) y Yokohama (Japón), es primero en las Series Mundiales con 2.864 puntos. Lo siguen Fernando Alarza, que no pudo acabar en Hamburgo, con 2.743 y Javier Gómez Noya con 2.448.

Carolina Routier, 19ª en féminas

En categoría femenina, la bermudeña Flora Duffy logró en Hamburgo su tercer triunfo consecutivo de la presente temporada.

Duffy, defensora del título y ganadora anteriormente en Yokohama y Leeds (Reino Unido) de manera consecutiva, se impuso con un tiempo de 59:00 por delante de la australiana Ashleigh Gentle, segunda a 31, y la alemana Laura Lindemann, tercera a 41.

La bermudeña es cuarta las Series Mundiales con 2.400 puntos. La líder es la estadounidense Katie Zaferes con 2.507.

La mejor de las españolas fue, en el decimonoveno puesto y un crono de 1h.00:53, Carolina Routier. Inés Santiago fue trigésima, y Anna Godoy, trigésima cuarta.