Enlaces accesibilidad
Tour 2017 | Etapa 11

Marcel Kittel juega con repóker en el Tour

  • El alemán del Quick Step suma en Pau su quinta victoria al sprint en la carrera
  • Alberto Contador y Romain Bardet han sufrido caídas sin consecuencias graves
  • La carrera afronta ahora dos atractivas etapas pirenaicas en Peyragudes y Foix
  • Tour 2017 en directo; etapa 12, jueves a las 13.55 h. en Teledeporte y RTVE.es

Por

Marcel Kittel suma la quinta victoria en la llegada de Pau

Clasificación de la etapa 11:

1. Marcel Kittel (Quick-Step) 4:34:27"

2. Dylan Groenewegen (LottoNL) m.t.

3. Edvald Boasson Hagen (Dimension) m.t.

4. Michael Matthews (Sunweb) m.t.

5. Daniel McLay (Fortuneo) m.t.

6. Davide Cimolai (FDJ) m.t.

7. Andre Greipel (Lotto-Soudal) m.t.

8. Nacer Bouhanni (Cofidis) m.t.

9. Ben Swift (UAE) m.t.

10. Danilo Wyss (BMC) m.t.

Clasificación general:

1. Chris Froome (Sky) 47:01:55"

2. Fabio Aru (Astana) +18"

3. Romain Bardet (Ag2r) +51"

4. Rigoberto Uran (Cannondale) +55"

5. Jakob Fuglsang (Astana) +1:37"

6. Daniel Martin (Quick-Step) +1:44"

7. Simon Yates (Orica) +2:02"

8. Nairo Quintana (Movistar) +2:13"

9. Mikel Landa (Sky) +3:06"

10. George Bennett (LottoNL) +3:53"

Nadie puede toser al alemán Marcel Kittel en este Tour de Francia 2017, no tiene rival. El velocista del Quick Step ha sumado en Pau su quinta victoria —que se dice pronto— en el sprint de Pau después de que el pelotón atrapara al polaco Maciej Bodnar (Bora) en la misma recta de meta. [Tour 2017 en directo

La clasificación general no ha sufrido cambios en el preámbulo a la llegada a los Pirineos. Chris Froome (Sky) sigue de amarillo con 18 segundos de renta sobre el italiano Fabio Aru (Astana), 51 con el francés Romain Bardet (Ag2r) y 55 con el italiano Rigoberto Urán (Cannondale). [Clasificaciones del Tour de Francia 2017

En un día sin lluvia y sin nervios se han multiplicado los incidentes. Alberto Contador (Trek) fue uno de los protagonistas al caerse junto a su compañero Michael Gogl a falta de 21 kilómetros para el final de la etapa. No fue más que un rasponazo a primera vista pero el golpe psicológico para el pinteño fue otro más a sumar en esta 104ª edición del Tour porque antes ya había tocado asfalto con la caída de Cataldo.

Bardet por su parte se pegó un buen calentón a 50 kilómetros de meta para reengancharse al grupo después de verse envuelto en una caída. Se lastimó la muñeca y tuvo que cambiar de bici pero no sufrió nada más grave.

La peor suerte la tuvo el italiano Darío Cataldo (Astana), que se fue al suelo tras el avituallamiento en un enganchón a 41,3 km/h y se vio obligado a abandonar la carrera. Una baja más que sensible para Fabio Aru si además del abandono sumamos que Jakob Fuglsang salió magullado.

El ciclista italiano del equipo Astana, Dario Cataldo, cae al suelo durante la 11ª etapa del Tour de Francia entre Eymet y Pau (Francia).

El ciclista italiano del equipo Astana, Dario Cataldo, cae al suelo durante la 11ª etapa del Tour de Francia entre Eymet y Pau (Francia). YV ase MLP

Los sustos se sucedían en el pelotón mientras por delante rodaban escapados —con la bendición o sin ella del pelotón— tres corredores: Marco Marcato (UAE), Frederik Backaert (Wanty Group) y el citado Bodnar. El trío nunca llegó a tener una ventaja demasiado amplia hasta que Bodnar decidió abandonar a sus compañeros a falta de 30 kilómetros. El polaco, buen rodador, rozó la gloria, pero al final le fallaron las fuerzas en las últimas curvas de Pau.

Quick Step se encargó de acabar con la resistencia del extenuado Bodnar y dar el pistoletazo de salida al sprint. Kittel volvió a arrancar por el centro, llevándose consigo al holandés Dylan Groenewegen, del Lotto Jumbo, y al noruego Edvald Boasson Hagen, del Dimension Data. El puñetazo en el manillar del noruego certificó otra victoria más del maillot verde de la Regularidad. Con este triunfo, Kittel suma ya más victorias de etapa que las cuatro que había conseguido en 2014, su récord.

La duodécima etapa partirá de Pau y tras 214 kilómetros terminará en alto, en Peyragudes, de apenas dos kilómetros y medio y de segunda categoría, pero situado a continuación del Peyrosourde, de primera. Antes de ambos estará el Port de Bàles, de categoría especial, punto más duro de un día con otros tres puertos más.