Enlaces accesibilidad
Wimbledon | Cuartos de final

Querrey sorprende a Murray, Federer no falla y Djokovic abandona por lesión

  • El estadounidense ha echado de Wimbledon al actual campeón
  • Querrey se ha impuesto en cinco sets a Murray (3-6, 6-4, 6-7, 6-1 y 6-1)
  • Cilic derrotó al verdugo de Nadal y luchará con Querrey por estar en la final
  • Federer se enfrentará a Berdych, que venció por abandono de Nole

Por
Querrey elimina en cuartos de final de Wimbledon a Murray.
Querrey elimina en cuartos de final de Wimbledon a Murray.

El estadounidense Sam Querray ha sorprendido a Andy Murray en los cuartos de final de Wimbledon, tras batirle en cinco sets, por 3-6, 6-4, 6-7, 6-1 y 6-1. El actual campeón del torneo se ha visto sorprendido y se queda sin la posibilidad de intentar la reválida.

Ahora, el americano se verá las caras en las semifinales con Marin Cilic, que derrotó en el otro partido de cuartos a Gilles Müller, verdugo de Nadal en octavos, por 3-6, 7-6 (6), 7-5, 5-7 y 6-1.

La derrota de Murray, que buscaba las semifinales por octavo año consecutivo, deja la puerta abierta a Djokovic para recuperar el puesto de número uno del mundo. El de Belgrado, que se enfrenta este miércoles con el checo Tomas Berdych, debe ganar el torneo por cuarta vez el domingo para recuperar su trono.

Sam Querrey, primer estadounidense en alcanzar las semifinales de un Grand Slam desde Andy Roddick en Wimbledon en 2009, se enfrentará al ganador del duelo entre el luxemburgués Gilles Muller y el croata Marin Cilic.

El estadounidense acabó el partido con su 27 saque directo frustrando las opciones de Murray, que cedió 12 de los últimos 14 juegos, visiblemente lastrado físicamente.

Berdych se medirá a Federer tas la retirada de Djokovic

El checo Tomas Berdych avanzó a las semifinales de Wimbledon por tercera vez en su carrera, al vencer al serbio Novak Djokovic por 7-6 (2), 2-0 y abandono por lesión.

Tras ceder el primer set, Djokovic pidió fisio en la pista debido a unos problemas en el codo derecho. Luego aguantó dos juegos y decidió abandonar cuando se llevaban disputados 63 minutos.

Berdych será el rival de Roger Federer en la otra semifinal, tras la victoria del suizo ante montenegrino Milos Raonic, por 6-4, 6-2 y 7-6.