Enlaces accesibilidad
Tenis | Wimbledon

Muguruza alcanza las semifinales de Wimbledon

  • La tenista española vence a la rusa Svetlana Kuznetsova por 6-3 y 6-4
  • Son las segundas semis de la caraqueña, que fue finalista en 2015

Por
Garbiñe Muguruza celebra un punto ante Svetlana Kuznetsova
Garbiñe Muguruza celebra un punto ante Svetlana Kuznetsova.

Garbiñe Muguruza ya está en semifinales del torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, tras vencer a la rusa Svetlana Kuznetsova por 6-3 y 6-4 en apenas hora y media de juego.

La tenista nacida en Caracas (Venezuela), actualmente en el puesto 15º del ranking WTA, accede así a sus segundas semifinales del torneo londinense y apunta a la final, que ya alcanzó en 2015 frente a Serena Williams.

En esta ocasión no está la Williams debido a su baja por maternidad y la principal favorita, la alemana Angelique Kerber, ya cayó este lunes en octavos a manos de Muguruza, que ha encontrado en esta edición su mejor juego bajo la tutela de Conchita Martínez.

A pesar del resultado, la veterana Kuznetsova puso en aprietos a Garbiñe, que tuvo que emplear su mejor tenis para salvar el buen arranque de su rival. Pero con sendos 'breaks' en el ecuador de cada set supo administrar su ventaja para llevarse el partido, anulando las tres ocasiones de rotura que tuvo la rusa.

Kuznetsova ganó en 2015 en Madrid el primer enfrentamiento entre ambas, pero desde entonces la española lleva cuatro victorias consecutivas.

En la pista 1, el mismo escenario en que el día anterior cayó Nadal, Muguruza se erige como la última baza española en Wimbledon.