Enlaces accesibilidad
Eurocopa (f) 2017 | Selección española

Jorge Vilda: "No hay que olvidar que somos las séptimas del ranking UEFA"

  • El seleccionador ha asegurado que "están centrados en empezar con buen pie"
  • El equipo debutará ante Portugal, partido que Vilda ha calificado de "durísimo"
  • Eurocopa femenina de Holanda, del 16 de julio al 6 de agosto

Por
Marta Torrejón y Jorge Vilda durante la rueda de prensa ofrecida en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
Marta Torrejón y Jorge Vilda durante la rueda de prensa ofrecida en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

El seleccionador nacional femenino de fútbol, Jorge Vilda, aseguró que su equipo no puede entrar en el papel de grandes favoritas en la Eurocopa de Holanda, que da comienzo el próximo 16 de julio, porque en el torneo hay "grandes potencias mundiales" y España partirá como "la séptima del ranking UEFA".

"No tenemos que olvidar que somos séptimas en el ranking de la UEFA y que las jugadoras día a día luchan para mejorar ese puesto. Entramos en una Eurocopa de grandes potencias mundiales y nos vamos a tener que enfrentar con ellas. Nosotros estamos centrados en empezar con buen pie contra Portugal", declaró Vilda este martes en rueda de prensa en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

El equipo debutará el 19 ante el combinado portugués, partido que el seleccionador calificó de "durísimo". "Ya lo hemos sentido en nuestras botas sobre todo en la segunda parte del último partido de clasificación contra ellas. Son muy aguerridas, dejan muy pocos espacios, hacen presión muy intensa, tienen jugadoras rápidas y luego tienen a Claudia Nieto, que es una jugadora de nivel mundial y nos estamos preparando para ello", analizó.

Tenemos una filosofía de juego definida

"Nosotros tenemos una filosofía de juego definida que no vamos a variar. Que usemos un sistema distinto puede ser en función del rival que tengamos enfrente o de pequeños matices que le queramos meter. Esas variantes y esa riqueza en cuanto a esquemas nos puede dar mucho para afrontar los partidos e intentar ganarlos", declaró el técnico.

Están entrenando "muy bien"

La Absoluta femenina lleva tres semanas "entrenando muy bien", ya que "completan todas las sesiones e interiorizan todos los conceptos que se están trabajando", y sobre las 'tocadas', Vilda consideró que "son problemas normales por la altura de temporada". "Los pronósticos de los médicos son esperanzadores. Sus entrenamientos están adecuados a como están ahora mismo pero los pronósticos me dicen que estarán preparadas", recalcó.

También se refirió al último amistoso contra Bélgica,  en el que se impusieron por 7-0 y del que salió con "muy buenas sensaciones". "La reacción del equipo fue bastante buena y el día a día nos está llevando a que las 23 jugadoras se quieren ganar un puesto en el once titular, que aún no está determinado", afirmó el seleccionador de 36 años.

Por último, Vilda se mostró ilusionado en la sala de prensa y aseguró que habla con sus jugadoras "todos los días" y les transmite "ánimo e ilusión", considerando determinante "el trabajo de estos ocho días" que restan si quieren "llegar bien" al debut ante Portugal.