Enlaces accesibilidad
Fútbol

El Sevilla anuncia la renovación de Vitolo hasta 2022

  • El club anuncia un aumento de su salario y de la cláusula de rescisión
  • Se frustraría así su fichaje por el Atlético previo paso por Las Palmas
  • El entrenador canario, Manolo Márquez, llegó a calificarlo de "fichaje extraordinario"

Por
Vitolo renueva con el Sevilla y planta al Atlético

El centrocampista Víctor Machín Vitolo, por cuyo fichaje el Atlético de Madrid estaba en principio dispuesto a abonar su cláusula de rescisión, seguirá cinco temporadas más en el Sevilla, que ha alcanzado un acuerdo con el internacional para ampliar su contrato por dos años más, hasta junio de 2022.

El presidente sevillista, José Castro, anunció esta tarde por sorpresa, en la presentación de los argentinos Éver Banega y Guido Pizarro, esta ampliación y mejora del contrato de Vitolo, que aún tenía tres años más de vinculación con el club andaluz y que ahora verá incrementado sus emolumentos, precisó el mandatario.

Su cláusula de rescisión era de unos 36 millones de euros y con este acuerdo también se incrementa en su cuantía, cifrada por distintos medios de comunicación en alrededor de 50 millones, aunque Castro no quiso desvelar este extremo.

También aseguró que "Vitolo está enormemente contento de seguir en el Sevilla, el club que le ha dado casi todo", ya que "aunque se formó en Las Palmas, aquí ha triunfado, aquí ha ganado títulos (tres de la Liga Europa desde su llegada en el verano de 2013) y aquí ha llegado a internacional, así que está muy contento por seguir".

Señaló que "la apuesta del Sevilla este año, como todos los años, es hacer un equipo lo más competitivo posible", al que se pueden incorporar nuevos jugadores como Manuel Agudo Nolito (Manchester City) y Jesús Navas (tras acabar contrato con ese mismo club inglés), con quienes dijo que las negociaciones siguen abiertas.

Frustrado pase al Atlético

El anuncio del Sevilla ha cambiado por completo la dirección a la que apuntaba en los últimos días el futuro de Vitolo. Todo apuntaba a que el internacional español iba a recalar en el Atlético previo paso por la UD Las Palmas hasta enero, cuando el equipo rojiblanco podría volver a fichar tras el final de la sanción de la FIFA.

Según informó TVE, el jugador iba a pagar los 40 millones de su cláusula previo préstamo del club rojiblanco y se iba a incorporar de inmediato a la pretemporada con Las Palmas. Incluso hasta Manolo Márquez, entrenador del conjunto canario, se alegró de su llegada y lo calificó de "un fichaje extraordinario".

Sin embargo, el que iba a ser uno de los grandes fichajes del Atlético y un refuerzo de lujo para la primera parte de la temporada en Las Palmas, continuará su carrera en el Sevilla hasta 2022.