Enlaces accesibilidad
Mundial de natación 2017

El equipo de sincronizada ya prepara en Budapest el Mundial

  • Carbonell y Ramírez empezarán a competir el viernes, jornada inaugural
  • Las piscinas de la capital húngara se preparan para la principal competición del año
  • Mundial de natación 2017 en directo, del 14 al 30 de julio en TdP y RTVE.es

Por
El equipo español de sincronizada antes de viajar a Budapest
El equipo español de sincronizada antes de viajar a Budapest

El equipo español de natación sincronizada ya se encuentra en Budapest (Hungría) preparando el Campeonato del Mundo que arranca este próximo viernes.

La selección se ha acercado ya a conocer de primera mano la piscina donde se desarrollará la competición, la principal cita de esta temporada para el equipo, informa la agencia Efe en su portal Mujer y Deporte.

El campeonato empieza el viernes y ese mismo día la competición de sincronizada por todo lo alto, con la participación de Ona Carbonell, líder y capitana del equipo, que lo hará por partida doble, ya que tendrá la prueba de Sólo Técnico y la del Dúo Técnico junto a Paula Ramírez.

Junto a Carbonell y Ramírez componen el equipo Leyre Abadía, Blanca Toledano, Adriana Ariso, Helena Jaumà, Meritxell Mas, Berta Ferreras, Alisa Ozhogina, Sara Saldaña, Carmen Juárez y Julia Echeberria. En la prueba mixta competirá Pau Ribes.

Las primeras finales serán el sábado. Las pruebas de natación sincronizada se prolongarán hasta el sábado 22 de julio.

Será al día siguiente cuando arranquen las pruebas de velocidad en la piscina, donde el equipo español estará liderado por la gran estrella mundial Mireia Belmonte. Estas se prolongarán hasta el domingo 30 en el que finalizará el acontecimiento húngaro.

Además, también se disputan en estos días las competiciones mundiales de waterpolo (entre el 16 y el 29) saltos (del 14 al 22) y aguas abiertas (del 15 al 21).

Los organizadores dan los últimos retoques en los diferentes recintos de estos 17ª campeonatos mundiales.