Enlaces accesibilidad
Fórmula 1 | GP de Austria

Hamilton y Vettel reanudarán su pugna como huéspedes en casa de Red Bull

  • Los pilotos de Mercedes y Ferrari vuelven a verse las caras tras su incidente
  • Sainz corre en casa y Alonso no espera "nada" de las mejoras de su coche
  • GP de Austria de Fórmula 1 en vivo, este domingo a las 14:00h. en RTVE.es

Por
Hamilton y Vettel volverán a encontrarse tras su incidente en Bakú.
Hamilton y Vettel volverán a encontrarse tras su incidente en Bakú.

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) reanudarán su algo más que deportiva pugna en el Gran Premio de Austria, la novena prueba del Mundial de Fórmula 1, que se disputará este fin de semana en casa de Red Bull, ganadora del de Azerbaiyán, hace dos domingos, en Baku, gracias al australiano Daniel Ricciardo.

Ricciardo logró su quinta victoria en F1, la primera del año para la escudería austriaca, cuyo propietario, Dietrich Mateschitz, también es el dueño del circuito que albergará un Gran Premio que, tras un parón de diez años, se recuperó para el Mundial de F1 en 2014. Y en el que, desde entonces, siempre ha ganado Mercedes, que festejó triunfo la temporada pasada gracias a Hamilton, segundo en el certamen, a 14 puntos de los 153 con los que lidera Vettel.

Los dos pilotos más laureados de la parrilla protagonizaron el incidente del año en la loca carrera de Baku, en la que el finés Valtteri Bottas (Mercedes) -tercero en el certamen, con 111 puntos- fue segundo y el canadiense Lance Stroll (Williams) festejó, con 18 años, su primer podio en F1.

Con el tercer 'safety car' en pista, y al ralentizar el ritmo Hamilton, que rodaba primero, por delante de Vettel, este golpeó la parte trasera del monoplaza del inglés antes de ponerse a su altura y golpear el Mercedes con su Ferrari.

'Seb' fue penado con 10 segundos por comportamiento antideportivo que no le impidieron acabar cuarto, un puesto por delante de Lewis, su mayor rival en la lucha por el título. Tras la carrera, ambos se quejaron. Este jueves, en la rueda de prensa previa al Gran Premio, han hecho las paces.

La FIA (Federación Internacional del Automóvil) citó a Vettel, que declaró el pasado lunes, el día de su trigésimo cumpleaños, en su sede de París, donde mostró arrepentimiento y se le prohibieron actividades de seguridad vial hasta finales de año.

A Vettel se le añadieron además tres puntos de castigo a su Superlicencia. En la que acumula nueve, por lo que en Austria deberá evitar problemas, al estar a solo tres de una sanción que supondría ser excluido de la siguiente carrera.

Alonso no espera "nada" de las mejoras en su coche

Los españoles Carlos Sainz (Toro Rosso) y Fernando Alonso (McLaren-Honda) llegan a Austria después de haber acabado octavo y noveno, respectivamente, en la capital de Azerbaiyán.

El talentoso piloto madrileño, noveno en el Mundial, con 29 puntos, corre en su otra casa, al ser el suyo el 'segundo equipo' de Red Bull. En un circuito, el cuarto más corto del año -después de Mónaco, Interlagos y Ciudad de México-, de 4.318 metros, donde este viernes se comenzará a rodar con neumáticos de compuesto blando (amarillo), superblando (rojo) y ultrablando (morado).

Una pista -con solo diez curvas, a la que el domingo está previsto dar un total de 71 vueltas, para completar 306 kilómetros- que Sainz describió como "genial". Y en la que el doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault), tras un arranque de curso de McLaren-Honda para el olvido, podría pescar de nuevo en río revuelto si lloviese en Spielberg.

Después de invitar al optimismo en declaraciones difundidas a principios de semana por su escudería, el piloto asturiano llamó a la calma este miércoles, en un acto que tuvo lugar en Viena. "Tenemos un par de mejoras útiles para el coche, incluyendo, esperamos, la 'Especificación 3' mejorada de la unidad de potencia de Honda, que probé en los libres del viernes en Azerbaiyán", decía, en un comunicado de su equipo, Alonso, que, a pesar de los tres años flojos que lleva en la escudería de Woking, sigue siendo el tercer piloto con mejor palmarés de la parrilla.

Con 32 triunfos -sexta mejor marca de toda la historia de la F1- Alonso precisó el miércoles en la capital austriaca que no espera "nada" del motor, que, según él, es prácticamente el mismo con el que ocuparon los últimos puestos de los ensayos de Baku.