Enlaces accesibilidad
Tour 2017 | Etapa 4

Demare vence en la accidentada llegada masiva de Vittel

Por

Demarre logra su primera victoria en el Tour en un accidentado esprint

Clasificación etapa 4:

1. A. Demare (FDJ) 4:53:54"

2. P. Sagan (BORA) m.t.

3. A. Kristoff (Katusha) m.t.

4. A. Greipel (Lotto) m.t.

5. N. Bouhanni (Cofidis) m.t.

6. A. Petit (Direct Energie) m.t.

7. J. Roelandts (Lotto) m.t.

8. M. Matthews (Sunweb) m.t.

9. M. Mori (UAE) m.t.

10. T. Benoot (Lotto) m.t.

Clasificación general:

1. G. Thomas (Sky) 14:54:25"

2. P. Sagan (BORA) +7"

3. C. Froome (Sky) +12"

4. M. Matthews (Sunweb) m.t.

5. E.B. Hagen (Dimension Data) +16"

6. P. Latour (AG2R) +25"

7. P. Gilbert (Quick-Step) +30"

8. M. Kwiatkowski (Sky) +32"

9. T. Wellens (Lotto) m.t.

10. A. Demare (FDJ) +33"

El francés Arnaud Demare (FDJ) ha sido el más rápido o el mejor superviviente en el accidentado esprint con el que la cuarta etapa del Tour de Francia ha concluido en Vittel. Dos caídas han marcado el último kilómetro, especialmente dura es la que ha sufrido el británico Mark Cavendish (Dimension) tras un codazo de Peter Sagan (Bora). [Tour 2017 en directo

La clasificación general no ha sufrido cambios significativos en una jornada en la que el protagonista ha sido el único fugado, Guillaume Van Keirsbulck (Wanty). El belga ha rodado hasta 190 kilómetros escapado, llegando a tener alrededor de 13 minutos de ventaja. [Clasificaciones del Tour de Francia 2017

La etapa esta destinada a acabar en un esprint. Es por eso que nadie más que Van Keirsbulck se aventurara. Tanto los equipos de los sprinters como los equipos de los 'gallos de la carrera' enseñaron sus uñas en los últimos 10 kilómetros con la intención de conseguir la mejor posición cabecera posible.

Tanta tensión y tanta pelea por estar adelante provocó la montonera en la que se vio envuelto el líder, Geraint Thomas (Sky). Por fortuna nadie sufrió daños graves.

Imágenes de las cámaras on board de las bicis durante la cuarta etapa con final en Vittel.

Descalificación para Sagan por derribar a Cavendish, que también abandona

Todo lo contrario que Mark Cavendish. El británico, ganador de 30 etapas en la Grande Boucle, ha sufrido la fractura de la clavícula derecha después de rebotar contra la valla, caer al suelo y ser atropellado por John Degenkolb (Trek), y ha tenido que abandonar la carrera. Ante la acción de Sagan el equipo de Cavendish pidió la expulsión del Campeón del Mundo a pesar de que el eslovaco se dirigiera al autobús del equipo africano para pedir disculpas.

Los rumores señalaban en un primer momento que los jueces de la ronda gala habían decidido sancionar a Sagan con 30 segundos de desventaja, 50 puntos menos en la clasificación de la regularidad y colocarle en la última posición del grupo, su posición en la etapa por tanto ha sido finalmente la 115ª.

El eslovaco no tenía muchas ganas de analizar la caída ante las cámaras y se limitó a decir que "no sabía que Cavendish venía por detrás". "Progresaba muy rápido y no me ha dado tiempo a reaccionar", explicó.

Hora y media después de la acción, la organización del Tour publicaba la descalificación de Sagan. El Tour se quedaba sin el maillot arco iris.

Gloria para Demare y para el ciclismo francés

A río revuelto, ocasión para Demare. Premio para el francés en su tercer Tour, ataviado con el maillot tricolor y ya dueño del maillot verde. El ganador de la Milan San Remo 2016 logró la novena victoria de la temporada en su puesta de largo en la carrera con la que soñaba desde niño el ciclista de Beauvais. Vuelve a ganar un francés al sprint después de 11 años, tantos como hace que ganó Jimmy Casper en 2006.

Con la quinta etapa llega el primer examen serio de montaña. El recorrido entre Vittel y La Planche des Belles Filles, de 160,5 kilómetros, tendrá la meta en alto tras un ascenso de 5,9 km al 8,5 de pendiente media. Los favoritos a escena.