Anterior La Euroliga propone que todos los partidos de selecciones se disputen en julio Siguiente Diego Costa regresa al Atlético Arriba Ir arriba
Así quedó el podio de Moto2 en el GP de Alemania.
Así quedó el podio de Moto2 en el GP de Alemania. EFE ab sam
Carerra Moto2 | GP de Alemania

El italiano Franco Morbidelli vence por delante de Oliveira

  • El piloto del Estrella Galicia se impuso por milésimas al piloto luso

  • La tercera plaza fue para el también italiano Francesco Bagnaia (Kalex)

  • Thomas Luthi, segundo de la general, no pudo acabar la carrera tras caerse

  • Así queda la clasificación del Mundial de Moto2

|

El italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0'0 Kalex) venció el Gran Premio de Alemania de Moto2 que se disputó en el circuito de Sachsenring, por milésimas de segundo sobre el portugués Miguel Oliveira (KTM). La tercera plaza fue para el italiano Francesco Bagnaia (Kalex). [Así queda la clasificación del Mundial de Moto2]

De esta manera, Morbidelli se asienta en el liderato de la general de Moto2 con 173 puntos, 37 de ventaja sobre el suizo Thomas Luthi (Kalex), que este domingo se fue al suelo. Mientras, el portugués Miguel Oliveira (KTM), que terminó segundo, arrebató la tercera plaza del Mundial a Márquez.

En una carrera disputada sin la amenaza de la lluvia, Morbidelli, 'poleman' del sábado, cedió su posición de privilegio al de Cervera, que al paso por la primera curva lideraba la cita por delante de su compañero. Mientras, el suizo Thomas Luthi (Kalex) iba tomando posiciones para asaltar la cabeza en la tercera vuelta.

Sin embargo, durante la sexta vuelta, el pequeño de los Márquez sufría una dura caída pero se salvaba de ser golpeado por su propia moto. Con su segundo cero de la temporada, perdía su oportunidad de recortar puntos a su compañero de equipo en el campeonato.

Morbidelli regresaba a la primera plaza en la vuelta 9. La caída de Luthi tres vueltas después le permitía asentarse como líder del Mundial si mantenía la calma hasta el final de la carrera.

Gran remontada de Oliveira

El portugués Miguel Oliveira (KTM), por su parte, protagonizaba la gran remontada de la jornada y alcanzaba la segunda posición, siendo el único capaz de discutir la victoria al transalpino. De hecho, el 'odontólogo' se jugó sus opciones al hecho de que Morbidelli podría no arriesgarse a pelear el triunfo con tal de aumentar los puntos respecto a sus perseguidores en la general.

El luso y el italiano se intercambiaron posiciones en las dos últimas vueltas, pero finalmente el líder del Mundial impuso su experiencia. Por su parte, el piloto del equipo de Valentino Rossi, el italiano Francesco Bagnaia (Kalex), completó el podio con su tercer puesto.

En cuanto a los españoles, Jorge Navarro (Kalex) consiguió su mejor resultado en la categoría al terminar sexto. Edgar Pons (Kalex) fue decimonoveno, Iker Lecuona (Kalex) vigésimo primero e Isaac Viñales (Kalex) vigésimo segundo.

Por su parte, Augusto Fernández (Speed Up) vio la bandera negra y tuvo que abandonar y Héctor Garzó (Tech 3), que el sábado consiguió una meritoria quinta posición en la calificación en su debut en el Mundial, tampoco pudo concluir. Axel Pons (Kalex) ni siquiera pudo disputar la carrera tras sufrir una dura caída al final del 'warm up'.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente