Anterior Stuani rescata un punto para el Girona Siguiente En vivo : Atlético-Real Madrid Arriba Ir arriba
Marc Márquez ha marcado el crono en la lucha por la pole de Alemania.
Marc Márquez ha marcado el crono en la lucha por la pole de Alemania. AFP Robert MICHAEL
MotoGP | GP de Alemania

Marc Márquez partirá desde la pole en Sachsenring

  • Petrucci y Pedrosa han completado la primera fila de salida

  • Las Yamahas de Viñales y Rossi exhibían sus problemas

  • Morbidelli ata la pole de Moto2 por delante de Álex Márquez

  • Arón Canet ha conseguido la segunda de la temporada

  • GP de Alemania de MotoGP en vivo, domingo en RTVE.es

|

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) ha logrado este sábado la pole para la carrera de MotoGP del Gran Premio de Alemania, tras mejorar el tiempo del italiano Danilo Petrucci (Ducati), segundo, en los últimos minutos, mientras que su compañero de equipo, Dani Pedrosa, completará la primera fila con su tercera posición.

De esta manera, el de Cervera consigue su pole número 68, 40 de ellas en MotoGP, y partirá por tercera vez este año desde la primera posición en busca de su segunda victoria de la temporada tras la del Gran Premio de Las Américas.

Con la pista de Sachsenring completamente mojada se inició la Q2, a la que el italiano Danilo Petrucci (Ducati) y el español Pol Espargaró (KTM) se unieron como los más rápidos de la Q1.

De hecho, el transalpino voló durante los primeros minutos del cronometrado para marcar el primer gran tiempo de referencia.

Mientras las Yamahas de Maverick Viñales y Valentino Rossi exhibían sus problemas en el trazado germano, Petrucci seguía mejorando su crono (1:27.462), con los Repsol Honda de Marc Márquez y Dani Pedrosa esperando su momento.

A falta de dos minutos, el de Cervera asaltaba la primera plaza al mejorar en 19 milésimas el tiempo del italiano (1.27.443).

Lorenzo mejora sus prestaciones

Ya nadie pudo arrebartarle la posición, y Petrucci y Pedrosa cerraron la primera línea. Por su parte, Jorge Lorenzo (Ducati), vigésimo en los últimos libres, mejoró sus prestaciones para asegurarse un sexto puesto para la salida, completando la segunda fila.

Mientras, Pol Espargaró saldrá séptimo, justo por delante de su hermano Aleix (Aprilia), octavo, y ambos compartirán la tercera línea junto a Valentino Rossi (Yamaha), noveno.

Además, el líder del Mundial, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), comandará la cuarta línea junto al segundo del campeonato, Maverick Viñales (Yamaha), y Alvaro Bautista (Ducati), undécimo y duodécimo, respectivamente.

En cuanto al resto de españoles que no lograron colarse en la Q2, Héctor Barberá (Ducati) saldrá decimoctavo, Álex Rins (Suzuki) lo hará vigésimo segundo y Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), vigésimo cuarto.

El 'poleman' de Assen, el francés Johann Zarco (Yamaha) sólo ha podido conseguir una decimonovena plaza de salida.

Morbidelli ata la pole de Moto2

El piloto italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) ha logrado la pole, quinta de la temporada, para la carrera de Moto2 del Gran Premio de Alemania, y saldrá por delante de su compañero de equipo, el español Álex Márquez, y del alemán Sandro Cortese (Suter).

Una vez más, la lluvia volvió a ser la protagonista en el circuito de Sachsenring, con los pilotos rodando con cautela en busca de evitar caídas inoportunas. Así, seguir la rueda se convirtió en una constante durante la sesión.

Canet reina tras la lluvia en Moto3

El piloto Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) ha conseguido este sábado la pole, segunda de la temporada, para la carrera de Moto3 del Gran Premio de Alemania, después de arrebatar la posición de privilegio a Joan Mir (Honda) en su última vuelta.

Con el inicio del cronometrado, los pilotos saltaron a la pista de Sachsenring en grupo, con los más 'avispados' marchando a rueda de los más valientes. Así, el italiano Tony Arbolino (Honda) consiguió establecer el primer gran tiempo de referencia.

Un cuarteto de españoles formado por Marcos Ramírez (KTM), Joan Mir (Honda), Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) y Juanfran Guevara (KTM) se mantenía a la espera de poder arrebatar la plaza de privilegio al transalpino, mientras las lluvia amenazaba con estropear sus planes.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente