Enlaces accesibilidad
Fútbol | Mercado de fichajes

Grandes jugadores que quedan libres este 30 de junio

  • Ibrahimovic, Casillas o Pepe, futoblistas destacados que buscan equipo
  • Torres parece que seguirá en el Atlético, pero aún no hay acuerdo oficial
  • Navas, Cazorla o Alvés también están disponibles a 'precio cero' desde el 1 de julio

Por
Fernando Torres, Zlatan Ibrahimovic, Jesús Navas e Iker Casillas, cuatro jugadores de talla mundial que quedan libres este 30 de junio.
Fernando Torres, Zlatan Ibrahimovic, Jesús Navas e Iker Casillas, cuatro jugadores de talla mundial que quedan libres este 30 de junio.

Este 30 de junio son muchos los jugadores que terminan contrato con sus respectivos equipos, así que este día está marcado en rojo en el calendario ya que hay clubes que pueden conseguir a un futbolista de primer nivel a ‘precio cero’.

A continuación repasamos los nombres de los principales jugadores que quedan libre a partir de este sábado y que, sin duda alguna, protagonizaran el mercado de fichajesde este verano.

Fernando Torres

Un caso curioso es el de Fernando Torres. Aunque queda libre este viernes, todo parece indicar que el delantero de Fuenlabrada continuará un año más en el Atlético de Madrid.

El jugador, de 33 años, expresó su deseo antes de acabar el curso y Simeone le habría confirmado su continuidad, sobre todo después de que el club rojiblanco no pueda fichar este verano por la sanción del TAS.

Sin embargo, aunque hay acuerdo por ambas partes, este aún no se ha hecho oficial. Al parecer, la firma podría anunciarse en los próximos días y, pese a la sanción que pesa sobre el club, no habría problema en inscribir al jugador porque Torres ha formado parte de la plantilla de esta campaña por lo que no se le consideraría un nuevo fichaje.

Iker Casillas

Después de dos años jugando en la liga portuguesa, la etapa de Iker Casillas en el Oporto llega a su fin.

El guardameta puede decidir, de forma unilateral, seguir con los ‘dragones’ ya que disputó el mínimo de partidos que le permitiría renovar un tercer año, pero parece ser que no ejecutará esa opción.

Su intención es conocer alguna otra liga europea, aunque al final podría terminar no moviéndose de Oporto ya que su prioridad es recalar en un equipo que dispute la Champions.

Pepe

El central portugués dice adiós a 10 años en el Real Madrid este viernes. Se marcha con sabor agridulce y diciendo que "hay cosas que no entiendo de Zidane", ya que a él le hubiera gustado seguir pero el conjunto blanco no le ofreció la renovación que él esperaba.

Su próximo equipo podría ser el PSG, pero tampoco se descarta que recale en otro equipo europeo o incluso que se marche a la liga China.

Ibrahimovic

Otro de los fichajes más sonados de este verano será el de Zlatan Ibrahimovic. El delantero sueco no va a renovar con el Manchester United pese a haber cuajado una gran actuación. Este curso ha marcado 28 goles y ha dado 10 asistencias por lo que lo convierten en uno de los delanteros más deseados a pesar de tener 35 años.

Jesús Navas

Otro que abandonará Manchester, en este caso el City, es Jesús Navas. El extremo sevillano, de 31 años, ha perdido el protagonismo en el equipo y Guardiola no parece contar con él.

Su futuro parece estar cerca de volver al Sevilla, club en el que jugó 10 temporadas y del que salió en 2013 para jugar en la Premier.

Dani Alves

El lateral derecho brasileño pondrá fin a su etapa en la Juventus este viernes, a pesar de haber sido protagonista en el conjunto de Allegri. Ha disputado 33 partidos y ha destacado son 6 goles y 7 asistencias, sin embargo, el director general de la Juve, Giuseppe Marotta, desveló que Alvés tiene otras motivaciones y que quiere conocer otros capeonatos.

Aunque aún no hay nada oficial, el brasileño podría marcharse al City y volver a ponerse a las órdenes de Guardiola.

Santi Cazorla

La quinta temporada del asturiano en la Premier está siendo una de las más amargas. Las lesiones han hecho que pierda protagonismo en el Arsenal. De hecho, no ha jugado desde febrero por una grave lesión de tobillo.

Este viernes finaliza su contrato con el club inglés y todo apunta a que no continuará en el equipo, aunque no se sabe donde podría recalar en un futuro.

Mario Balotelli

También acaba contrato Mario Balotelli. El delantero italiano, de 26 años, ha ofrecido una buena versión en el Niza este curso y su intención sería continuar. Sin embargo, su agitada vidaextradeportiva, podrían hacerle recalar en algún otro equipo si el conjunto francés no quiere renoverle.

Estos son solo algunos de los jugadores más destacados que acaban contrato hoy, pero hay más. John Terry, Gael Clichy, Lucas Leiva, Pablo Zabaleta, Daniele De Rossi o Yaya Touré también quedan libres desde este viernes y buscan un equipo donde poder seguir jugando al fútbol antes de que llegue el momento de la retirada.