Enlaces accesibilidad
Eurobasket 2017

Scariolo revoluciona la prelista para el Eurobasket

  • El seleccionador de España confirma la ausencia de Rudy Fernández
  • Oriola y Sastre, del Valencia Basket, principales novedades
  • Los NBA siguen siendo la mayor aportación del equipo

Por
Scariolo revoluciona la prelista para el Eurobasket

El seleccionador de España de baloncesto masculino, el italiano Sergio Scariolo, ha dado a conocer este miércoles la lista de convocados para el Eurobasket 2017, en la que destacan las ausencias de los madridistas Felipe Reyes y Rudy Fernández.

El primero anunció el día antes su renuncia para preparar mejor la temporada que viene, aunque no era conocida aún la baja del segundo. Fernández ha arrastrado problemas físicos durante la reciente campaña y también prefiere descansar para centrarse en la próxima.

Scariolo sí que cuenta con los barcelonistas Juan Carlos Navarro y Pau Ribas, a pesar de que también han tenido falta de continuidad por las lesiones. Navarro está a dos partidos de la marca de Epi como internacional (239) y quiere batirla, por lo que está entre los once fijos.

Entre las novedades, destacan Pierre Oriola y Joan Sastre, del campeón Valencia Basket, así como Alberto Díaz, del Unicaja. Dani Díez, Quino Colom, Nacho Llovet, Alberto Abalde, Ilimane Diop, Víctor Arteaga, Jaime Fernández, Rubén Guerrero, Oriol Pauli, Sebas Saiz y Xavi Rabaseda completan la lista de 16 que iniciarán la concentración y de donde saldrá uno para el Eurobasket.

El resto son los fijos, encabezados por los hermanos Gasol, los hermanos Hernangómez, Ricky Rubio, Sergio Rodríguez, Alex Abrines, Fernando San Emeterio, Sergio Llull, el citado Navarro y Nikola Mirotic. Vuelve a quedarse fuera Serge Ibaka entre los NBA, por tanto.

La primera concentración de 16 convocados se llevará a cabo del 16 al 23 de julio en Benehavís (Málaga), terminando con dos partidos amistosos contra Israel. A partir del 28 de julio se inicia la concentración en Madrid hasta el 6 de agosto.

El Eurobasket se disputará en cuatro sedes entre el 31 de agosto y el 17 de septiembre. España está encuadrada en el Grupo C, que juega en Cluj-Napoca (Rumanía) y debuta el 1 de septiembre.