Enlaces accesibilidad
Fútbol | Europeo sub-21

España se rinde ante el liderazgo de Saúl

  • Los componentes de la sub-21 elogian el partido de Saúl contra Italia
  • Ceballos: "Hay que ponerse de pie y aplaudir a Saúl"
  • Celades: "El hambre que tiene Saúl con nosotros es tremenda"

Por
Los jugadores de la selección sub-21 abrazan a Saúl tras sus goles a Italia.
Los jugadores de la selección sub-21 abrazan a Saúl tras sus goles a Italia.

Saúl tomó las riendas de la selección española sub-21 y la metió en la final del Europeo. Con sus tres goles a Italia, el centrocampista del Atlético de Madrid ha confirmado el liderazgo que ya estaba demostrando en el torneo y ha acaparado los elogios de sus compañeros.

"Hay que ponerse de pie y aplaudir a Saúl", dijo Ceballos, su mejor socio en el centro del campo tras acabar la semifinal contra Italia. "Ya sabemos la calidad que tiene Saúl y el sacrificio que le caracteriza", indicó el bético en declaraciones a Cuatro.

Hay que ponerse de pie y aplaudir a Saúl

Otro baluarte del centro del campo español, Marcos Llorente, también se deshizo en elogios hacia Ñíguez, al que calificó de "todoterreno". "Saúl es uno de esos jugadores que marca la diferencia, está arriba y abajo, me ayuda atrás, es un todoterreno. Llega un día como hoy y te mete tres golazos. Es un jugador muy importante para nosotros", explicó.

Celades: "El hambre de Saúl es tremenda"

El seleccionador, Albert Celades, destacó "el hambre" de Saúl Ñíguez. "Ha sido muy duro. Sabíamos que Italia era uno de los mejores rivales y que tendríamos que dar lo mejor de nosotros. Hay fases en las que hemos jugado muy bien y otras en las que ha costado más, pero en general estamos muy satisfechos con el rendimiento que han dado nuestros jugadores", aseguró en rueda de prensa.

Lleva mucho tiempo compitiendo a alto nivel

"Saúl lo esta haciendo muy bien en el Europeo. Lleva mucho tiempo compitiendo a alto nivel en el Atlético de Madrid y con la selección. Le adelantamos unos metros su posición y ahora está más cómodo. Nos está ayudando con su llegada al área rival. El hambre que tiene cada vez que viene con nosotros es tremendo", añadió.

Celades destacó el bloque que forman sus jugadores, por encima de las individualidades. "Lo mejor que tiene el equipo es el equipo. Tenemos a muy buenos jugadores, que están en el nivel más alto, pero nuestra mejor fortaleza es el grupo y la relación que tienen entre los jugadores".

Saúl: "Este equipo merece ser campeón"

El propio Saúl, tras su exhibición, se declaró "feliz por los goles" y por "el partido tan completo" que habían hecho. "Al final siempre lo mejor está por llegar. Lo hemos intentado hasta ir creciendo y conseguir la victoria", comentó Saúl.

"Estoy muy contento donde estoy y ahora solo pienso en la final", dijo tras ser preguntado por su futuro. "Espero un partido ante Alemania igual que el de Italia. Jugamos por ser campeones y este equipo se lo merece", finalizó.