Enlaces accesibilidad

Fútbol | Atlético de Madrid

Cerezo espera que el Metropolitano esté listo para la tercera jornada de Liga

  • El presidente rojiblanco sitúa en septiembre el estreno del nuevo estadio
  • Cerezo ha presenciado el renombramiento de la estación 'Estadio Metropolitano'
  • Cree que Theo estaba "equivocado de bando" y ha dicho que Saúl "seguirá"

Por
El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, y el consejero de Transportes, Pedro Manuel Rollán.
El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, y el consejero de Transportes, Pedro Manuel Rollán. EFE

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, aseguró este miércoles que el club espera que el nuevo estadio Wanda Metropolitano esté listo para ser utilizado en la tercera jornada de la próxima temporada de Liga, que ubicó temporalmente en la segunda semana de septiembre.

"El estadio ya lo sabéis todos, estará para el tercer partido de Liga, que será la segunda semana de septiembre", explicó hoy el presidente rojiblanco en la presentación de la estación de metro más cercana al nuevo estadio, renombrada como 'Estadio Metropolitano'.

Aunque el calendario de la próxima temporada aún no ha sido presentado, las declaraciones de Cerezo indican que el Atlético espera disputar fuera de casa al menos las dos primeras jornadas, que podrían ser los fines de semana del 19-20 de agosto y el 26-27 de ese mes.

Entre el 31 de agosto y el 5 de septiembre habrá un parón competitivo por los partidos internacionales de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, lo que situaría esa tercera jornada para el 9-10 de septiembre, a expensas de que la Federación Española de Fútbol (RFEF) confirme el calendario en la Asamblea General Ordinaria que tendrá lugar el 20 de julio.

Cerezo: "Theo se ha equivocado de bando hasta ahora"

Cerezo, por otra parte, cree que si Theo Hernández, canterano rojiblanco que parece que fichará por el Real Madrid, dice que ha sido del conjunto madridista desde pequeño "se ha equivocado de bando hasta ahora", mientras que sobre Saúl Ñíguez recalcó que "tiene un contrato de larga duración y no se va a ir a ningún sitio".

"No sabía que Theo era madridista desde pequeñito. Cada uno tiene en su vida sus ilusiones y sus metas. Theo con nosotros no ha jugado mucho, con nosotros ha sido un juvenil nuestro, un gran jugador y me imagino que si él dice que ha sido del Real Madrid pues yo creo que se ha equivocado de bando hasta ahora", aseguró este miércoles.

Sobre Diego Costa, el presidente fue irónico una vez más. "Como el metro está al alcance de todo madrileño, si viene a Madrid lo usará", bromeó. "El problema que tenemos es que no podemos fichar, si no estaríamos encantados de haber hecho un magnífico equipo, un gran equipo un poquito mejor del que tenemos que es buenísimo", afirmó ya en tono más serio.

También habló de Saúl Ñíguez, que este martes anotó tres goles frente a Italia para la Sub-21 dándole el pase a la final del Europeo de Polonia, apuntando "bien claro" que el centrocampista "tiene un contrato de larga duración con el Atlético de Madrid" y que no cree que tenga "ningún otro compromiso que no sea con el Atlético de Madrid". "No se va a ir a ningún sitio. El que tiene, retiene", sentenció Cerezo mientras se mostraba sorprendido por el tatuaje con el escudo del Atlético de Madrid que lleva Saúl en el brazo.

El mandatario se refirió también a los rumores que sitúan al delantero del Zlatan Ibrahimovic en el club rojiblanco manifestó que hablarán del sueco "en enero". "A lo mejor hemos hablado con la familia", declaró sonriente. "No sería una opción real para enero, nosotros estamos en otra línea. De momento estamos inaugurando nuestra estación de metro, que es una maravillosa estación, donde todos los aficionados atléticos podrán venir y salir más contentos de lo que entran", indicó.

Por último, ante la pregunta de qué delantero le gusta más entre Diego Costa, Zlatan Ibrahimovic o Alexandre Lacazette, Enrique Cerezo dejó claro que le gustan "los tres".

El Estadio Metropolitano ya tiene su metro

La estación de la línea 7 del Metro de Madrid, la última de la zona 'A' (centro de Madrid) de esta línea, que transcurre entre Pitis y Hospital del Henares, modificó su anterior denominación, que era de 'Estadio Olímpico', para hacer referencia al Wanda Metropolitano, la 'casa' del Atlético a partir de la próxima temporada.

"Gracias a Metro y a la Comunidad de Madrid por la estación, va a ser un ejemplo de salidas y entradas a cualquier estadio, la gran ventaja es que la tenemos al pie del estadio", ha explicado Cerezo, que ha retirado junto a Rollán la pegatina de 'Estadio Olímpico' del vestíbulo de la estación para descubrir 'Estadio Metropolitano'.

El presidente del Atlético ha destacado las "facilidades" recibidas por parte de Metro para tener "la estación más grande y más amplia" de la red del suburbano madrileño. "Estamos encantados, contentos, vamos a llegar bien, sin premuras, sin tráfico, con este servicio que Metro pone a nuestra disposición", ha añadido Cerezo.

Deportes

anterior siguiente