Enlaces accesibilidad

Taekwondo

Jesús Tortosa pasa a semifinales y se asegura una medalla

  • El madrileño se ha clasificado en la categoría de -58 kilos en los Mundiales de Muju
  • Se enfrentará este miércoles al ruso Mikhail Artamonov, que ganó al defensor del título Ashorzadeh

Por
Jesús Tortosa
El taekwondista Jesús Tortosa, en una imagen de archivo. noticias

El madrileño Jesús Tortosa se clasificó para semifinales en la categoría de -58 kilos de los Mundiales de Muju (Corea del Sur), con lo que se ha asegurado medalla.

Tortosa, que en los Juegos de Río 2016 fue cuarto y ya ha logrado dos medallas en los Europeos de 2014 (bronce) y 2016 (plata), consigue así que la delegación española consiga su primer podio.

El madrileño superó sucesivamente a Celcio Coelho, de Santo Tomé y Príncipe (25-6), al israelí Gadi Liel Haimovits (20-3), al griego Eleftherios Fakinos (33-13) y al tunecino Hedi Neffati (16-12), a este tras remontar en el último asalto.

Se enfrentará este miércoles al ruso Mikhail Artamonov, que superó en cuartos al iraní Farzan Ashorzadeh, defensor del título. La otra semifinal la disputarán el mexicano Carlos Navarro y el surcoreano Yun-Jo Jeong.

En féminas, Lydia García y Rosanna Simón no pudieron superar los octavos de final. La primera, en la categoría de -53 kilos, perdió ante la tercera favorita, la surcoreana Mia-Jeong Kim, y la segunda, en +73 kilos, ante la rusa Olga Ivanova.

Deportes

anterior siguiente