Enlaces accesibilidad
España vs Italia | Eurocopa sub 21

Saúl mete a España en la final con un triplete memorable

  • Tres golazos del jugador atlético dan el pase a España sobre Italia (3-1)
  • El equipo de Celades impuso su calidad sobre el bloque 'azzurro'
  • España jugará este viernes la final del Europeo contra Alemania

Por
Saúl Ñíguez, el hombre del partido.
Saúl Ñíguez, el hombre del partido.

Ficha técnica:

3 - España: Kepa; Bellerín, Jorge Meré, Vallejo, Jonny; Marcos Llorente, Saúl, Ceballos (Oyarzabal, m.88); Deulofeu (Denis Suárez, m.83), Marco Asensio y Sandro (Williams, m.78).

1 - Italia: Donnarumma; Calabria, Caldara, Rugani, Barreca; Benassi (Garritano, m.87), Gagliardini, Pellegrini; Bernardeschi, Chiesa (Locatelli, m.61) y Petagna (Cerri, m.72).

Goles: 1-0, m.53: Saúl. 1-1, m.62: Bernardeschi. 2-1, m.65: Saúl. 3-1, m.74: Saúl.

Árbitro: Slavko Vincic (Eslovenia). Amonestó a Benassi (45), Calabria (55) y Cerri (77) por Italia. Expulsó a Gagliardini por doble amonestación (50 y 58).

Incidencias: encuentro de semifinales del Europeo de Polonia, disputado en el Cracovia Stadium. El seleccionador de la absoluta Julen Lopetegui presenció el partido en el palco.

En la Euro donde todo el mundo mira Donnarumma y Asensio, la estrella se llama Saúl Ñíguez. El '8' español ya había dado muestras de su categoría con dos goles camino de las semifinales y ha reventado a Italia en la antesala de la final con tres golazos que han metido a España en el partido por el título del viernes. Allí espera Alemania, que dejó a Inglaterra fuera en los penaltis.

Y allí estará, por supuesto, Saúl Ñiguez, actual 'Bota de Oro' del torneo con sus cinco goles y líder de una selección que supo aguantar a una buena Italia e imponer su calidad para alcanzar la deseada final del campeonato. No fue fácil, pero los de Di Biagio no pudieron detener la exhibición de Saúl y acabaron claudicando ante la 'Rojita'.

Todos los goles del partido llegaron en la segunda mitad del partido, después de unos primeros 45 minutos en los que Italia se mostró más compacta y peligrosa que una España intermitente. Los destellos españoles apenas inquietaron a Donnarumma, que sacó un intento de gol olímpico de Deulofeu y vio como el propio extremo desperdiciaba la mejor ocasión española al rematar fuera un balón franco dentro del área.

Italia, por su parte, se econtró con Kepa, que mantiene un nivel impecable desde el comienzo del Europeo. El cancerbero del Athletic, el mejor de España junto a Llorente en la primera parte, sacó un balón a Chiesa en el minuto dos y otro certero de Pellegrini con una pierna. Italia, comandada por Bernardeschi, desaprovechó sus oportunidades y lo pagaría caro en la segunda mitad.

Festival de Ceballos y exhibición de Saúl

Tras el paso por vestuarios, España regresó con otra cara. Más aplicada en la posesión, empezó el festival de Ceballos y la exhibición de Saúl. El bético bailó desde su banda antes de dársela a Saúl, que la pegó perfecta a la izquierda de Donnarumma. Imparable para el portero milanista, el gol puso a España por delante (1-0).

Italia intentó reaccionar pero España se encontraba a gusto. Ceballos, con ganas de liarla, le tiró un caño a Gagliardini y este, sin pensarlo, le tiró una patada que le valió la segunda amarilla, dejando a su equipo con diez. Un puñal para la selección transalpina que, sin embargo, no había dicho su última palabra.

Apenas cuatro minutos después Bernardeschi tiró del carro y tras una diagonal disparó con todo y metió el balón en la red de Kepa (1-1) después de que tocara en Vallejo. Con uno menos, Italia había igualado la contienda. Pero no le duró mucho la alegría. De nuevo Saúl pondría por delante a España (2-1). Y de nuevo con un golazo. El centrocampista español agarró el esférico tras recibir de Deulofeu y lo empotró en la portería italiana anotando el gol del torneo.

El tanto dejó completamente noqueada a Italia, que cayó en manos de una España desatada. El tercero no tardó en llegar. Apenas nueve minutos después, en el 73, el propio Saúl remató la faena marcando el tercero tras un pase al área de Asensio (3-1). Noche redonda para el jugador 'colchonero' y para España, que disputará la final contra Alemania este viernes. Los germanos se deshicieron de Inglaterra en los penaltis tras el empate a 2 en los 90 minutos reglamentarios y la falta de goles en la prórroga.