Enlaces accesibilidad
Taekwondo | Mundial

Eva Calvo y Javier Pérez no acceden a las rondas finales en el Mundial de Muju

Por
Eva Calvo, en un combate el año pasado
Eva Calvo, en un combate el año pasado

Los taekwondistas españoles Eva Calvo y Javier Pérez no han podido acceder a las rondas finales de las categorías de -67 y -68 kilos, respectivamente, del Mundial de Taekwondo que se está disputando en la localidad surcoreana de Muju.

Calvo, actual subcampeona olímpica pero en un peso menor (-57 kilos) y que pasó por el quirófano en el mes de marzo, acusó su falta de adaptación y cayó en su primer combate ante la croata Matea Jelic por 5-0.

"La verdad es que no estoy muy contenta ni con el resultado ni con mi combate. He hecho un combate como de mi anterior peso, cuando ahora son dos pesos más, y lo he hecho como si fuera yo la alta y ella era enorme. He tenido fallos, pero no he competido casi en este peso y todo sirve para aprender, y ojalá sirva para que la próxima vez no me pase", confesó en declaraciones a LaLiga4Sports.

Tampoco tuvo suerte Javier Pérez en la categoría de -68 kilos, donde cayó en los octavos de final ante el iraní Abolfazi Yaghoubijouybari por 23-21. Antes, se había impuesto Hassan Shubar (27-5) de Emiratos Arabes Unidos y al etíope Musa Hassen (18-0).

En las dos jornadas anteriores, los españoles tampoco han logrado acercarse a las medallas.