Enlaces accesibilidad
Europeo sub-21 | España - Italia

Celades: "Ahora queremos más"

  • El seleccionador sub 21 ha dicho que las bajas italianas "no influirán"
  • Por su parte, Asensio ha recalcado que "no son favoritos" ante los azzurri

Por
El seleccionador sub 21 de España, Albert Celades.
El seleccionador sub 21 de España, Albert Celades.

El seleccionador español sub 21, Albert Celades, ha comparecido en rueda de prensa, junto a Marco Asensio, en la previa de las semifinales del Europeo que enfretará a España contra Italia, y ha dejado claro que "quieren más" y ha descartado que influya el haber tenido un día más de descanso que los azzurri.

"Cada vez que nos ponemos esta camiseta queremos ganar y hacerlo bien, dando buena imagen. Estamos muy contentos por llegar a semifinales, nos ha costado mucho llegar hasta aquí, estuvimos en una situación límite en una eliminatoria pero ya antes, desde septiembre, era igual. Estamos contentos por llegar al Europeo y ahora somos ambiciosos y queremos más", ha dicho Celades en la sala de prensa.

"En marzo jugamos en Italia y fue un buen test para nosotros antes de venir al Europeo, nos dejó buenas sensaciones, pero el martes esperamos un partido diferente. Aquello fue un amistoso con muchísimos cambios y ahora es un partido de alto nivel, ya casi un clásico que no tendrá nada que ver con lo de Roma, la exigencia va a ser máxima", ha continuado.

Celades ha asegurado que para alcanzar la final tendrán que exhibir su mejor nivel y elogió a Italia.

"Vamos a jugar contra un magnífico equipo, con muy buenos jugadores individualmente hablando y con muy buena organización colectiva. Nos va a exigir el máximo".

Vamos a jugar contra un magnífico equipo

"Tienen jugadores que han bajado de la absoluta, que no estuvieron en marzo, han cambiado unos cuantos futbolistas. En semifinales no puede ser de otra manera que enfrentarte a un equipo tan bueno como Italia en un partido bonito", agregó.

Recordó el seleccionador español sub-21 el camino duro que ha tenido que recorrer la Roja hasta estar a puertas de la final del Europeo de Polonia.

Asensio quita presión

Por su parte, Marco Asensio, el jugador del Real Madrid y sensación del torneo, ha dejado claro que no son favoritos en el cruce de semifinales ante Italia.

"No pienso que seamos favoritos. Es una semifinal al 50% y estamos preparados para ella", ha resaltado el joven futbolista.

"Presión, ninguna; cada cosa que me va viniendo la intento disfrutar al máximo y la afronto con ilusión. Cada reto es una ilusión. Nos espera un partido exigente ante Italia pero muy bonito. Son una selección muy buena ante la que intentaremos hacer un buen partido para pasar a la final", ha proseguido Asensio.

Asensio vive todo con gran calma y su deseo es repetir el éxito que ya protagonizó en la sub-19.

"Ha cambiado mi situación un poco pero sigo con la misma ambición. Este es otro campeonato de Europa, ahora con la sub 21, y tras ganar el de la sub 19 estoy con mucha ambición para ganar".

Todos tenemos ganas de hacer cosas bonitas

Destacó Marco Asensio el ambiente que se vive en el grupo de jugadores que dan forma a la selección española sub-21 y lo bien que se entiende con Gerard Deulofeu y Sandro Ramírez, con los que integra el ataque titular.

"Son grandes jugadores, la verdad que nos complementamos muy bien tanto dentro como fuera del campo", dijo de los delantero.

"Todos tenemos ganas e ilusión de hacer cosas bonitas con la selección, hacer un gran partido mañana ante Italia y poder pasar a la final que tanto queremos", agregó.