Anterior Crece la confusión en 'Can Barça' con el pirateo de su twitter y el falso anuncio del fichaje de Di María Siguiente La "Champions" define su ruta hacia la final de Kiev Arriba Ir arriba
Zarco sorprende  a Márquez y firma la pole en MotoGP
El piloto francés Johann Zarco de Yamaha consigue la pole en Assen. (EPA) EFE BRV
MotoGP | Gran Premio de Holanda

Zarco sorprende a Márquez y firma la pole en MotoGP

  • El piloto francés logra así la primera pole de su vida en la categoría reina

  • Jorge Martín saldrá primero por sexta vez esta temporada en Moto3

  • Gran Premio de Holanda en vivo, este domingo a las 13:00 en RTVE.es

|

El piloto francés Johann Zarco (Yamaha) ha conquistado la pole, primera de su vida en la categoría reina del motociclismo, para la carrera de MotoGP del domingo en el Gran Premio de Holanda, que se disputa en el Circuito de Assen, después de mejorar en la última vuelta el tiempo del español Marc Márquez (Repsol Honda) y del italiano Danilo Petrucci (Ducati), que le acompañarán en la primera línea y que saldrán segundo y tercero respectivamente.

En una pista en mejores condiciones de las que dispuso la parrilla de Moto3 pero con el asfalto mojado, los pilotos más rápidos partieron en busca de la posición de privilegio. El español Alvaro Bautista (Ducati) fue el primero en establecer un crono de referencia (1:49.846), pero pronto el italiano Danilo Petrucci (Ducati) le arrebató la cabeza en la tabla de tiempos.

Sin embargo, por detrás acechaba Márquez, dispuesto a asaltar el primer puesto, algo que consiguió rondando el último tramo de la sesión clasificatoria. El italiano Valentino Rossi (Yamaha), mientras, se mantenía a la espera.

Cuando parecía que la pole se la disputarían el de Cervera y Petrucci, emergió la figura de Zarco, líder de los rookies y de la clasificación de independientes del Mundial, que con su 1:46.141 consiguió la primera pole no española del año en MotoGP y primera de su vida en la categoría reina -20 en total-; además, se convierte en el primer galo en lograrlo en la categoría desde que lo hiciera Olivier Jacque en Alemania 2002. Rossi, por su parte, se quedó a las puertas del podio con su cuarta plaza.

Además, Bautista firmó una meritoria séptima posición. El líder del Mundial, Maverick Viñales (Yamaha), sólo pudo sellar un undécimo puesto de salida, y Dani Pedrosa (Repsol Honda) tampoco rindió al nivel previsto y saldrá duodécimo.

En cuanto al resto de españoles que no lograron colarse en la Q2, el balear Jorge Lorenzo (Ducati) firmó la peor posición de salida de su carrera deportiva en MotoGP al sellar sólo el vigésimo primer puesto en el trazado neerlandés.

Además, Aleix Espargaró (Aprilia) comenzará decimosexto, justo por delante de └lex Rins (Suzuki), decimoséptimo y que vuelve a la competición tras superar una fractura en la muñeca. Por su parte, Pol Espargaró (KTM) iniciará la prueba desde el decimonoveno puesto, uno por delante de Héctor Barberá (Ducati). Por último, Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) partirá vigésimo tercero.

Jorge Martín, 'pole' en Moto3

En Moto2, el italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0'0 Kalex) sumó su cuarta mejor clasificación del año. Logró un mejor tiempo de 1:38.468 con el que aventajó en poco más de una décima de segundo al japonés Takaaki Nakagami (Kalex) y al suizo Thomas Luthi (Kalex).

Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex) fue el mejor español de la categoría con el octavo mejor tiempo, tras sufrir una caída sin consecuencias durante la tanda.

En Moto3, el español Jorge Martín (Honda) se ha hecho con la pole, sexta en las ocho celebradas esta temporada, y compartirá la primera fila en Assen con el holandés Bo Bendsneyder (KTM) y el italiano Nicolo Bulega (KTM), segundo y tercero respectivamente.

En una sesión marcada por la lluvia, los pilotos sufrieron la falta del control de tracción que sí poseen sus compañeros de MotoGP, lo que provocó varias caídas -17 sólo durante los terceros libres-.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente