Anterior España reacciona con una goleada ante la República Checa Siguiente La Vuelta 2018 comenzará en Málaga con una contrarreloj Arriba Ir arriba
Maverick Viñales durante la sesión de entrenamientos. (EPA) EFE nas
MotoGP | Gran Premio de Holanda

Viñales recupera la senda del liderato

  • El piloto de Yamaha logró el mejor tiempo por delante de Folger y Márquez

  • Martín domina los entrenamientos libres en Moto3

  • Morbidelli logra el mejor tiempo en Moto2

  • Gran Premio de Holanda en vivo, el domingo a las 13:00 en RTVE.es

|

El español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) parece haber recuperado la senda del liderato en el campeonato del mundo de MotoGP, al conseguir el mejor tiempo al término de la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Holanda en el circuito de Assen.

Viñales, con un mejor tiempo de 1:33.130 puso tierra de por medio respecto a sus inmediatos perseguidores, el también piloto de Yamaha, el alemán Jonas Folger, y el vigente campeón del mundo, el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 ).

El alemán Jonas Folger (Yamaha YZR M 1) fue el primer líder claro de la clasificación, determinante para el orden de entrada en la segunda clasificación directa al ser conscientes todos los pilotos y equipos del alto porcentaje de posibilidad de lluvia establecido para mañana por las predicciones meteorológicas.

A Folger le superó algunos minutos después el líder del mundial, Maaverick Viñales, quien de esa manera pasó a comandar una clasificación en la que las tres primeras motos eran todas de la misma marca, Yamaha, a tenor de los resultados mucho más "recuperada" del desastre que supuso para muchos de sus pilotos el Gran Premio de Cataluña.

Jorge Lorenzo, uno de los pilotos a los que más se vio "sufrir" en pista, consiguió una cierta mejoría para pasar de la vigésimo primera a la decimocuarta plaza en la vuelta final, en la que intentó arañar algunas décimas a su mejor tiempo y si bien logró ese objetivo en realidad no le sirvió para mejorar absolutamente nada en la clasificación.

El italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP17), vencedor de los dos últimos grandes premios disputados hasta la fecha, parece continuar por el "buen camino", si bien la cuarta plaza de entrenamientos, a algo más de seis décimas de segundo de Maverick Viñales, parece indicar que todavía queda trabajo por hacer.

Justo tras Dovizioso acabaron Cal Crutchlow (Honda RC 213 V) y Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), con el también italiano Danilo Petrucci (Ducati Desmoseici GP17), que había sido el más rápido en la tanda matinal, justo tras ellos y por delante del francés Johann Zarco (Yamaha YZR M 1) y los españoles Álvaro Bautista (Ducati Desmosedici GP16) y Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V).

Martín domina los entrenamientos en Moto2

El español Jorge Martín (Honda) fue el primer protagonista de la exhibición de los pilotos de esta nacionalidad al término de la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Holanda de Moto3 en el circuito de Assen.

Al mejor tiempo de Jorge Martín, con diferencia el piloto más agresivo y espectacular a la hora de afrontar el cambio de dirección de la moto en la variante de entrada a la recta de meta, se sumaron las siguientes posiciones de Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda) y Joan Mir (Honda).

Martín marcó un mejor tiempo de 1:42.414, todavía un segundo por encima del mejor tiempo de la categoría, 1:41.283 del italiano Enea Bastianini en 2015, pero casi dos décimas se segundo más rápido que Arón Canet y medio segundo por debajo del registro del líder el mundial, Joan Mir, quien se tuvo que conformar, por ahora, con la tercera plaza.

No fueron pocos los que se "atragantaron" con la variante de entrada a la recta de meta, el punto en donde probablemente más diferencias consigue en su tiempo de vuelta rápida Jorge Martín, entre ellos el italiano Fabio di Giannantonio (Honda), su propio compañero de equipo, que acabó cuarto, por delante del también español Marcos Ramírez (KTM).

Otro italiano, Romano Fenati (Honda), segundo en la clasificación del mundial tras Mir, se tuvo que conformar con la octava plaza inicial, si bien se encuentra a poco más de seis décimas de segundo del tiempo de Jorge Martín y por ello con margen de mejora para el segundo día, si la lluvia que hay prevista haga mañana acto de presencia sobre Assen, lo permite.

Morbidelli logra el mejor tiempo en Moto2

El italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0'0 Kalex) consiguió sentenciar, prácticamente desde el principio de la segunda tanda de pruebas libres, la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Holanda de Moto2 en el circuito de Assen.

Morbidelli, quien acabó quinto la primera tanda de pruebas libres matinales, no tardó más de seis vueltas en imponer su ritmo al del resto de participantes en la segunda tanda, en la que fue el más rápido con un registro de 1:38.061. Un crono muy lejos de récord de la categoría que ostenta el doble campeón del mundo francés de la categoría, Johann Zarco (Kalex), desde 2015, en 1:36.346.

Morbidelli, que acabó líder de la categoría, consiguió mejorar su mejor tiempo para mantener la primera plaza por delante de Nakagami, el suizo Thomas Luthi (Kalex), Márquez y Pons en el ecuador de la tanda y ya nadie, ni él mismo, pudo desbancarlo del primer lugar.

A falta de la segunda jornada, en la que la lluvia podría erigirse en protagonista destacado si aciertan las previsiones meteorológicas que apuntan a un sábado altamente inestable, los principales candidatos a la victoria en Assen ya cuenta con una buena preparación para la carrera, en la que se prevén los mismos protagonistas de anteriores citas del campeonato.

Si Axel Pons consiguió una meritoria quinta plaza, por delante de Oliveira, destacó también el rendimiento de Xavier Vierge, quien colocó la Tech 3 de la escudería francesa en la octava plaza.

Isaac Viñales (Kalex) fue decimoquinto, Jorge Navarro (Kalex) ya en una más retrasada vigésima posición, quizás sin solventar los problemas que le hicieron rodar por los suelos durante la mañana, e Iker Lecuona (Kalex), vigésimo tercero.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente