Enlaces accesibilidad
Baloncesto | NBA

Markelle Fultz, elegido como número uno del 'Draft' NBA

  • El base formado en la Universidad de Washington fue elegido por los Sixers
  • Los Angeles Lakers eligieron a Lonzo Ball como número dos
  • Celtics se queda con Tatum, elegido tercero y Bulls traspasa a Butler a losTimberwolves

Por
Fultz, elegido como número uno del 'Drat' NBA

El base-escolta Markelle Fultz, formado en la Universidad de Washington, fue elegido con el número uno en el 'Draft' de la NBA por los Sixers de Filadelfia, que habían comprado los derechos a los Celtics de Boston, mientras que el base Lonzo Ball fue elegido segundo por los Angeles Lakers.

Boston se quedó con el alero Jayson Tatum, de la Universidad de Duke, como número tres; los Suns de Phoenix, que tuvieron los derechos de la cuarta selección lograron al también alero Josh Jackson, de Kansas, y la quinta selección, propiedad de los Kings de Sacramento, recayó en el base-escolta De'Aaron Fox, de Kentucky.

El primer jugador extranjero seleccionado fue Markkanen, seguido por el base francés Frank Ntilikina, que lo eligieron con el número ocho los Knicks de Nueva York.

Además, laa gran sorpresa surgió al conocerse el traspaso del alero estrella Jimmy Butler,  de los Bulls de Chicago, a los Timberwolves de Minnesota,  que a cambio ofrecieron al base Kris Dunn y al escolta-alero Zach LaVine.

La salida de Butler de los Bulls era algo que se esperaba, pero nunca que fuese a un equipo, que desde hace 12 años no juegan los playoffs, aunque tendrá la ventaja de reunirse con su exentrenador de Chicago, Tom Thibodeau.

Ambos estuvieron juntos durante cinco temporadas hasta que en la del 2015 Thibodeau fue despedido.

Bajo su dirección Butler se formó con un jugador con una excelente combinación de buen encestador y defensor, prototipo de profesional que le gusta a Thibodeau.

Butler, de 27 años, la pasada temporada logró promedios de 23,9 puntos, 6,2 rebotes y 5,5 asistencias y fue seleccionado para el Segundo Mejor Equipo Defensivo de la Liga, la tercera vez que lo conseguía en su carrera profesional.

Los Timberwolves también recibieron al pívot Justin Patton, de Creighton, que esta noche fue elegido con el número 16 por los Bulls en el sorteo universitario.

Mientras que la salida de Dunn implica que el base español Ricky Rubio incrementa más las posibilidades de seguir con los Timberwolves como base titular de cara a la próxima temporada.