Enlaces accesibilidad
Europeo sub-21 | Portugal 1 - 3 España

España doblega a Portugal y se mete en las semifinales del Europeo sub 21

  • La 'Rojita' se impuso 1-3 con goles de Saúl, Sandro y Williams
  • El tanto de los portugueses fue obra de Bruma
  • España certifica matemáticamente las semis tras el 2-2 de Serbia y Macedonia

Por
Saúl celebra el 1-0 ante Portugal
El jugador de la selección española sub 21 Saúl Ñíguez celebra el gol anotado ante Portugal en el Europeo de Polonia.

Ficha técnica:

1 - Portugal: Bruno Varela; Cancelo, Edgar Ié, Semedo, Rodrigues; Renato Sanches (Horta, m.73), Rubén Neves, Joao Carvalho (Paciencia, m.65); Guedes, Podence (Bruma, m.57) y Bruno Fernandes.

3 - España: Kepa, Bellerín, Jorge Meré, Vallejo, Jonny, Marcos Llorente, Saúl, Ceballos, Deulofeu (Denis Suárez, m.82), Marco Asensio (Mikel Merino, m.90) y Sandro (Williams, m.75).

Goles:

0-1, m.21: Saúl.

0-2, m.64: Sandro.

1-2, m.77: Bruma.

1-3, m.93: Williams.

Árbitro: Tobias Stieler (Alemania). Amonestó a Rubén Neves (4) y Bruno Fernandes (69), Paciencia (74) y Semedo (80) por Portugal; y a Ceballos (56) por España.

Incidencias: encuentro correspondiente a la segunda jornada del Europeo de Polonia, del Grupo B, disputado en el Gdynia Stadium ante 16.000 espectadores.

Árbitro: Tobias Stieler (Alemania).

Estadio: Gdynia Stadium.

Hora: 20:45.

La selección española sub 21 es el primer equipo en clasificarse para las semifinales del Europeo de Polonia gracias a la victoria 2-1 ante Portugal y el 2-2 que han firmado Serbia y Macedonia, los otros dos integrantes del grupo B.

El duelo entre España y Portugal se veía como una final anticipada ya que ambas selecciones son favoritas para levantar el título. Y aunque Portugal estuvo muy bien plantada y lideró el choque gran parte del tiempo, los chicos de Celades mostraron sus credenciales al título. Demostraron capacidad de aguante y sufrimiento y, cuando tocó, exhibieron su pegada con tantos de Saúl Ñíguez, en la primera mitad,  y Sandro, en el 64 e Iñaki Williams, en el descuento.

El gol de los lusos, cuando restaban 17 minutos de partido, fue obra de Bruma.

Un choque de altos vuelos

El partido arrancó con dominio de los portugueses que querían dejar patente por qué son uno de los favoritas a llevarse este Europeo. Los lusos pusieron en aprietos a España, que sufría sin tener el balón.

De hecho, a los 11 minutos, se pudieron adelantar en el marcador pero Podence estrelló el balón en el palo. Y aunque en esta ocasión Kepa no había visto el esférico, el guardameta del Athletic estaba siendo el mejor de los nuestros.

Y justo cuando peor lo pasaba la 'Rojita' apareció Saúl Ñíguez para abrir la lata. Al igual que hizo en el partido ante Macedonia, el centrocampista del Atlético marcó un golazo para inaugurar el marcador. Recibió el balón en la zona de tres cuartos y, tras irse de tres rivales, chutó desde la frontal y mandó la pelota al fondo de la red. El portero Bruno Varela no llegar porque el balón tocó lo justo en Semedo, que desvió la trayectoria.

El gol ponía por delante a España y era una gran noticia teniendo en cuenta que Portugal seguía con un planteamiento valiente.

Con una gran verticalidad, sobre todo por la banda derecha, los lusos siguieron poniendo en apuros a España pero Kepa se erigió en el mejor de los nuestros deteniendo disparos de Guedes, Bruno Fernandes o Cancelo.

España también buscó ampliar la renta, sobre todo en los minutos finales del primer tiempo, cuando Bellerín o Sandro tuvieron opciones de hacer el 0-2.

Sentencia en la segunda mitad

Tras el descanso, Portugal siguió atacando y casi logra el empate a los dos minutos de la reanudación. Deulofeu regaló un balón a los lusos y Bruno Fernandes chutó un derechazo que Kepa despejó como pudo.

Después fue Meré quien se confió y Podence, que le robó la cartera, soltó un disparo que se fue rozando el poste. Estaban mereciendo los portugueses el empate cuando España volvió a tener el 0-2. En una jugada iniciada por Bellerín y rematada por Asensio, Ié despejó el balón en la línea de gol cuando Varela ya estaba vencido.

Y aunque Portugal seguía apretando, España estaba más relajada y sabía sufrir. Cuando tocaba el balón, ponía en apuros al rival y así terminó llegando el gol de la tranquilidad (min.64)

En una contra, Deulofeu asistió a Sandro, que recibió en el área pequeña, y tocó de primeras para colar el balón entre el guardameta y el poste.

Los lusos no bajaron los brazos y consiguieron su tanto diez minutos más tarde. Un extraordinario gol de Bruma, que con una tremenda volea desde fuera del área, coló el balón por la escuadra. Inalcanzable para Kepa.

Quedaban un cuarto de hora y Portugal se volcó en buscar el tanto del empate. Celades supo mover ficha y sacó a Iñaki Williams, en lugar de Sandro, para aprovechar los espacios. Y esa apuesta tuvo su recompensa cuando, en el tiempo añadido, el delantero del Athletic se fue en una contra y anotó el 1-3 definitivo.