Enlaces accesibilidad
Eurobasket femenino

España gana a Hungría en un prometedor debut en el Eurobasket

  • La selección se impone por 62-48 y ahora buscará ser primera de grupo
  • Este sábado jugará ante Ucrania con menos de 24 horas de descanso
  • Eurobasket femenino en directo, del 16 al 25 de junio en TdP y RTVE.es

Por
Sancho Little defiende a la húngara Dorina Zele
Sancho Little defiende a la húngara Dorina Zele

Ficha técnica:

62 - España (18+12+13+19): Nicholls (4), Lyttle (13), Torrens (10), Palau (4), Cruz (8) -cinco inicial-, Domínguez (4), Rodríguez (3), Gil (2), Xargay (3), Sánchez (2).

48 - Hungría (8+13+10+17): Fegyverneky (7), Simon (4), Medgyessy (0), Krivacevic (11), Nagy-Bujdoso (0) -cinco inicial-, Raksanyi (4), Vandersloot (11), Hatar (7) y Zele (4).

Árbitros: Tanel Suslov, Martins Kozlovskis y Vasiliki Tsaroucha. Sin eliminadas.

Incidencias: Partido de la primera jornada del Grupo A del Eurobasket de baloncesto femenino disputado en el City Arena de Hradec Kralove ante unos 2.000 espectadores.

La selección española ha firmado una clara victoria frente a Hungría, por 62-48, en su estreno en el Eurobasket femenino de la República Checa.

El equipo de Lucas Mondelo no tardó en marcar distancias en el marcador y llegó al final del primer cuarto con diez puntos de ventaja (8-18), con Alba Torrens muy acertada desde la media distancia y Sancho Lyttle, dominadora bajo los tableros.

Hungría apretó en el segundo parcial, pero Laia Palau revolucionó el juego del equipo español cuando más lo necesitaba.

Una aparatosa caída de Anna Cruz, tras recibir un golpe de Raksanyi, no tuvo consecuencias para la española y la ganadora de esta edición de la Euroliga con el Dynamo Kursk volvió a brillar.

Hungría, sobre el papel el equipo más flojo del grupo A, consiguió que España no dejara sentenciado el duelo en los primeros veinte minutos y llegó al descanso nueve puntos abajo (21-30).

Las españolas llegaron al final del tercer cuarto con 12 puntos de ventaja y en el último supieron administrar esa renta para firmar un claro triunfo.

España jugará de nuevo este sábado, sin ni siquiera 24 horas de descanso entre un partido y otro y su próximo rival será Ucrania [15.00 hora local y peninsular española, en directo Teledeporte y RTVE.es].

Después del histórico 2016, con la plata olímpica, España buscará en este campeonato igualar al menos el bronce continental que logró en 2015.