Enlaces accesibilidad

Fútbol | Selecciones

Mbappé y Dembélé brillan con Francia y James se luce con Colombia

  • Francia gana a Inglaterra en un homenaje a las víctimas del terrorismo (3-2)
  • Mbappé y Dembélé, pretendidos por Madrid y Barça, lideraron a Francia
  • James marcó un tanto en la goleada colombiana a Camerún (4-0)

Por
Francia gana a Inglaterra en un homenaje a las víctimas del terrorismo

Francia y Colombia derrotaron a Inglaterra y Camerún en los amistosos más destacados de este martes, con una buena actuación de los galeses Mbappé y Dembélé, pretendidos por Real Madrid y Barcelona, y del colombiano James Rodríguez, que podría salir del club merengue este verano.

La selección francesa, a pesar de estar debilitada por la expulsión del defensa Raphaël Varane en el minuto 47, acabó por ganar (3-2) en París a Inglaterra, que contó con un doblete del máximo goleador de la Premier Harry Kane. El delantero del Tottenham abrió las hostilidades en el 9, pero el central del Barcelona Samuel Umititi, en el 22, y el lateral Sidibé, en el 43, dieron la vuelta al marcador.

Gracias al penalti que cometió Varane, Kane puso las tablas en el 48, hasta que el extremo del Borussia Dortmund Ousmane Dembélé, el mejor del encuentro, marcase el tercero y definitivo en el 77, cuando Francia ya jugaba con uno menos.

Fue entretenido el partido disputado en Saint Denis entre dos selecciones punteras, que aprovecharon la fecha para homenajear a las víctimas del terrorismo yihadista en los atentados en Londres y Manchester las últimas semanas.

Los locales, que vienen de ceder a Suecia el liderato del grupo A para el Mundial de Rusia en 2018 por su derrota del viernes ante los escandinavos, se sobrepusieron a la roja directa que el árbitro Davide Massa mostró a Varane gracias al empuje de Ousmane Dembélé, de 20 años, y de Kylan Mbappé, de 18. El defensa del Real Madrid se fue a la caseta por haber derribado en la boca del gol a Dele Alli, después de que el árbitro consultase el videoarbitraje.

Sin la participación de la estrella del Atlético de Madrid Antoine Griezmann, el seleccionador de Francia, Didier Deschamps, acertó por optar por una delantera descarada y muy joven, con la incorporación de Dembélé, que intervino el segundo gol y anotó el tercero, y el prodigio del Mónaco Mbappé, que agitó la defensa inglesa con sus aceleraciones y desmarques.

La Inglaterra de Gareth Southgate, que lidera el grupo G de clasificación al Mundial, no supo gestionar la ventaja del gol de Kane en la primera parte y, en la segunda, cuando tenía ventaja numérica, le faltó más ambición para someter a su rival.

Colombia golea a Camerún con James y Yerri Mina de protagonistas

James Rodríguez, con un gol y dos asistencias, y Yerri Mina, con dos tantos, destrozaron a Camerún en el amistoso celebrado en Getafe y demostraron la fortaleza de Colombia en un partido que fue una fiesta por el ambiente vivido en la grada.

Camerún, que en unos días iniciará su participación en la Copa Confederaciones como campeón de la Copa África, modificó su once respecto al partido clasificatorio para el Mundial de Rusia contra Marruecos y eso lo notó el equipo, al que se le vio por momentos poco conjuntado para trazar jugadas de ataque.

Cuando más sufrió Camerún fue cuando el balón llegó a las botas de Cuadrado y James Rodríguez, que participaron mucho en el juego y lideraron el ataque cafetero. De hecho, el aún futbolista del Real Madrid abrió el marcador a los 15 minutos con un disparo seco con la zurda que se alojó por el palo derecho de la portería defendida por Onana.

James también fue protagonista en el segundo gol al poner un centro medido desde el córner a la cabeza de Yerri Mina, que remató solo al fondo de la red para ampliar la diferencia de Colombia.

Tras el descanso, al primer minuto, Camerún perdió a un jugador por la expulsión de Robert Ndip Tambe y la inferioridad numérica la supo aprovechar Colombia, que marcó poco después el tercero por medio, otra vez, de Yerri Mina tras una asistencia de Gio Moreno.

La goleada de Colombia la redondeó José Izquierdo con un remate que se estrelló en el travesaño y directamente se fue al fondo de la red. El jugador del Brujas, que debutó con la selección absoluta frente a España hace unos días, difícilmente olvidará esta gira.

Deportes

anterior siguiente