Enlaces accesibilidad
Tenis | Roland Garros

Wawrinka se toma la revancha de Murray y pasa a la final

  • El suizo gana por 6-7 (6), 6-3, 5-7, 7-6 (3) y 6-1 en más de cuatro horas y media
  • Su rival saldrá de la otra semifinal a cotinuación entre Nadal y Thiem
  • El español Kuhn pasa a la final júnior en individual y dobles

Por
Wawrinka celebra un punto ante Murray
Wawrinka celebra un punto ante Murray

El suizo Stanislas Wawrinka se ha clasificado para la final de Roland Garros tras derrotar al número uno del mundo, el escocés Andy Murray, por 6-7 (6), 6-3, 5-7, 7-6 (3) y 6-1 en un partido largo e intenso. Su rival saldrá de la otra semifinal a cotinuación entre Rafa Nadal y Dominique Thiem.

Tras más de cuatro horas y media de juego, Wawrinka se ha tomado la revancha del año pasado, cuando perdió ante Murray en esta misma ronda sobre la arcilla de París.

El vencedor de la edición de 2015, que tiene 32 años y 75 días, se ha convertido además en el finalista más veterano en Roland Garros desde el yugoslavo Niki Pilic en 1973. Y jugará la cuarta final de un Grand Slam en su carrera, sin que haya perdido ninguna de las anteriores.

Kuhn, a por el doblete en la categoría júnior

El español Nicolás Kuhn, de 17 años y 530 del mundo, jugará este sábado las finales del cuadro individual y de dobles en categoría junior. En el primero, lo hará tras haber derrotado este viernes al serbio Miomir Kecmanovic, primer favorito, por 7-6(5), 2-6 y 7-6(4) en 2 horas y 13 minutos.

Su rival en la lucha por el título será el australiano Alexei Popyrin, que venció al español Alejandro Davidovich, 798 del mundo y de 18 años, hijo de un padre ruso y una madre sueca, por 6-4 y 6-2.

El último español en ganar el torneo júnior de Roland Garros fue Carlos Cuadrado en 2001.

Pocas horas después de clasificarse para la final individual, el jugador de origen austriaco y afincado en Torrevieja también lo hizo para la de dobles, junto con el húngaro Zsombor Piros, tras derrotar a los estadounidenses Sam Riffice y Gianni Ross por 6-4 y 6-4 en 1 hora y 10 minutos.

Sus rivales serán los estadounidenses Vasil Korkov y Danny Thomas, que vencieron al austríaco Jurij Rodionov y el checo Michael Vrbensky por 6-3, 2-6 y 10-8.