Enlaces accesibilidad
WorldSBK

El piloto italiano Max Biaggi se rompe varias costillas en un accidente

  • El doble campeón de WorldSBK y cuatro de 250cc entrenaba en Supermoto
  • El transalpino necesitará 30 días de recuperación, según los médicos

Por
El piloto italiano Max Biaggi, en imagen de archivo
El piloto italiano Max Biaggi, en imagen de archivo.

El motociclista italiano Max Biaggi se ha roto varias costillas en un accidente cuando se entrenaba para una competición internacional de Supermoto que se disputará este domingo y necesitará 30 días de recuperación.

El director de urgencias del hospital romano San Camillo, Emanuele Guglielmelli, informó de que el piloto no ha perdido la consciencia en ningún momento y se encuentra bajo observación en una sala de recuperación del centro.

Señaló, asimismo, que su pronóstico es reservado y estimó que el periodo de recuperación que precisará será de 30 días, aunque matizó que es necesario esperar a ver cómo evoluciona en las próximas horas.

Conocido por su gran rivalidad en MotoGP con Valentino Rossi, Biaggi se adjudicó su primer título en 250 cc en 1994 y repitió la victoria en el Mundial cuatro años consecutivos.

En 1998, con Honda, saltó a la clase reina (500 cc), donde logró dos segundos puestos y ganó 13 gran premios. Tras un año sabático en 2006, inició su nueva carrera en el WorldSBK y consiguió el título en 2010 y repitió su título en 2012.