Enlaces accesibilidad
Final Fútbol Sala | Inter 2-2 FC Barcelona

Paco Sedano le da al Barça la primera victoria de la final

Por

Paco Sedano decide la tanda de penaltis (2-3)

Ficha técnica:

2 (1) - Movistar Inter: Álex González, Ortiz, Rafael, Rivillos, Ricardinho -cinco inicial-; Taffy, Gadeia, Pola, Borja, Darlan, Daniel y Lolo.

2 (3) - FC Barcelona Lassa: Paco Sedano, Aicardo, Dyego, Lozano, Ferrao -cinco inicial-; Adolfo, Tolrá, Joao Batista, Roger, Rafa López y Joselito.

Goles: 0-1, m. 9: Rafa López. 0-2, m. 23: Dyego. 1-2, m. 30: Daniel. 2-2, m. 38: Rivillos.

Penaltis: 0-1: Aicardo, gol. 0-1: Daniel, para Paco Sedano. 0-2: Sergio Lozano, gol. 1-2: Ricardinho, gol. 1-3: Ferrao, gol.

Árbitros: Díaz Rodríguez y García Hernández (Canarias). Expulsó por doble amarilla a Darlan (m. 36 y 37). Amonestaron a los locales Rivillos (m. 4) y a los visitante Marc Tolrá (m. 31) y Sergio Lozano (m. 37).

Incidencias: primer partido de la final de la fase por el título en Primera División, disputado en el pabellón Jorge Garbajosa de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz ante unos 3.000 espectadores.

LNFS. Final. Partido 1. Movistar Inter 2(2) - FC Barcelona 2(3). Resumen - ver ahora

El FC Barcelona Lassa se ha acabado llevando el primer partido de la gran final de la Liga Nacional de Fútbol Sala gracias a su acierto en la tanda de penaltis 2-2 (1-3). El choque estuvo marcado por la actuación del portero culé Paco Sedano, principal responsable de que en el tiempo reglamentario el marcador concluyera 2-2. [Final LNFS: Movistar Inter - FC Barcelona en directo

El ritmo y la intensidad con la que han jugado Movistar Inter y Barça en el pabellón Jorge Garbajosa ha sido una oda al fútbol sala. Desde el minuto uno apenas se ha detenido el juego (tres faltas cada equipo en la primera parte), cada balón dividido era el último y cada movimiento de un entrenador era analizado y contestado por el otro.

El Barça se adelanta y llega a ponerse 0-2

La igualdad de los primeros minutos la rompió Rafa López en el minuto 9. El cordobés alojó en las mallas una triangulación vertiginosa de Ferrao, Lozano y el propio Rafa López.

El tanto no alteró el guión. Movistar siguió como hasta entonces proponiendo más y volcándose hacia la portería rival. Allí estaba esta noche Paco Sedano, toda una pesadilla para los madrileños. Cuando no lo evitaba él, era el poste el que se interponía entre los locales y el gol. Así fue como a Ricardinho se le escapó el empate en la jugada consecutiva al gol visitante.

En la otra portería estaba Álex debido a la sanción de Jesús Herrero. No tuvo tanto trabajo como Sedano pero su participación era vital para mantener a su equipo vivo. Una mano suya despejó a córner un latigazo de Ferrao en el minuto 18 que llevaba dinamita.

El disparo que pudo atajar fue el de falta directa que transformó en gol Dyego antes de cumplirse los tres minutos de la reanudación. Este segundo tanto no saciaba el hambre de un Barça, que incluso adelantaría desde entonces su línea de presión en busca de un tercer gol.

Heroico esfuerzo interista para empatar

Pero Movistar Inter es otro equipazo, cargada de jugadores nacidos para ganar. Eso lo sabe su público y por eso se vino abajo cuando Daniel acortó distancias en el minuto 30 con un magnífico zurdazo.

Tocaron corneta los interistas y lo dieron todo en busca del empate. Se toparon con la expulsión de Darlan por doble amarilla en el minuto 37 y si era difícil con 5, más lo sería con un jugador menos.

Consiguieron forzar la quinta falta culé pero además mantener su portería infranqueable. Así hasta que lograron recuperar la igualdad numérica para cortocircuitar al Barça en el último minuto y lograr un empate heroico a falta de 50 segundos para la conclusión. ¡El partido se iba a la prórroga!

Ricardinho pudo decidir con un doble penalti pero el muro Sedano aún estaba en pista aunque llevara minutos sin intervenir. El cancerbero de Móstoles volvió a salvar a los suyos con una parada antológica con el pie izquierdo, de nuevo a tiro del astro portugués.

En la segunda parte del tiempo extra Sedano selló el pasaporte a la tanda de penaltis tras resolver un mano a mano con Rivillos.

Aicardo marcó el primer lanzamiento, Daniel se encontró con Sedano, Lozano no falló, Ricardinho tampoco y Ferrao le dio la victoria a los azulgrana. Se iba para Barcelona el primer duelo de esta disputada final.