Enlaces accesibilidad
Fútbol | Selección

Asensio: "Mi meta es ser titular en el Madrid"

  • El joven centrocampista dice que no le "seduce" la idea de ser titular en otro club
  • El mallorquín confía en que James y Morata puedan quedarse en el Real Madrid
  • Illarramendi, sobre los pitidos a Piqué: "No le afectan, está muy comprometido"
  • Macedonia-España en directo, el domingo a las 20:45 en La1, RNE y RTVE.es

Por
Asensio e Illarramendi en rueda de prensa
Asensio e Illarramendi en rueda de prensa.

El jugador de la selección española Marco Asensio señaló que no le "seduce" la idea de irse y ser titular en algún gran club europeo porque su "meta" es ser titular en el Real Madrid y apuntó que su objetivo con la selección es mantenerse en la Absoluta.

"No me seduce irme a ningún gran equipo europeo. Mi intención es seguir en el Real Madrid, el seguir teniendo muchos minutos y mi meta es ser titular en él", indicó Asensio este jueves en rueda de prensa en la Ciudad del Fútbol.

El centrocampista, de 21 años, tuvo una racha en el conjunto blanco donde Zinedine Zidane no contó mucho con él, pero la clave fue "mantener la cabeza fría" y "seguir trabajando cada día". "No estaba acostumbrado a no jugar y mantener el trabajo que he ido haciendo en los entrenos y aprovechar la oportunidad del míster ha hecho que haya podido acabar la temporada de muy buena forma", subrayó.

Respecto al alejamiento de David de Gea del club blanco, el balear confesó no haber "hablado de ese tema" con el guardameta al que ve "tranquilo y bien". "Tenemos tres grandes porteros como son Keylor, Kiko (Casilla) y Rubén (Yáñez) y como he dicho es cosa del club y ya se decidirá por su parte todo lo que venga en el futuro", señaló.

Además, el jugador espera que tanto Alvaro Morata como James Rodríguez "pueden seguir" en el Real Madrid. "Son dos grandes jugadores y nos han aportado mucho durante toda la temporada", destacó.

Con todo, el objetivo del centrocampista con el Real Madrid es "intentar tener más minutos" y sobre todo "importantes" como al final de la temporada, además de seguir ganando títulos, mientras que con la 'Roja' busca mantenerse en la Absoluta y para ello hay que empezar con el partido clasificatorio ante Macedonia.

"Es el último partido de la temporada, aunque a mí me queda la Sub-21, y es un partido crucial para seguir en la lucha por ir al Mundial, el más importante de la concentración e iremos a Macedonia a hacer un gran partido y llevarnos los tres puntos", aseveró Asensio.

Finalmente, dio su opinión sobre los pitos a Gerard Piqué en el amistoso ante Colombia, remarcando que la gente es "libre" de expresar lo que siente, pero que no les debe "distraer" y que debe quedar "en una anécdota". "El equipo está muy unido. Nos tenemos que centrar en Macedonia y es lo único que importa", subrayó.

Illarramendi: "A Piqué los pitidos no le afectan"

Asier Illarramendi, centrocampista internacional de la Real Sociedad, vivió la extraña situación el día de su debut con la absoluta en Murcia, con los silbidos a Gerard Piqué de la afición, que dijo "no le afectan" y que está "muy comprometido con la selección".

"Al final los medios le dais bastantes vueltas y no hay que darle tantas. Pasó hace tiempo y al final sigue el tema ahí. Hay que olvidarlo porque al final si pitan a uno, pitan a todos. Aquí estamos todos los jugadores para aportar y como aficionados puede influir", aseguró en rueda de prensa.

"A Piqué cosas así no le afectan, son cosas negativas está claro, pero él quiere estar aquí, está muy comprometido con la selección y lo demuestra cada día", añadió.

En lo personal, Illarramendi mostró su felicidad por debutar con la absoluta de la mano de Julen Lopetegui. "Estoy muy contento por el debut, vine la última vez pero no pude debutar por una lesión. Feliz, pese a que no pudimos ganar hicimos muchas cosas bien. Me pidió Julen que lo hiciese como en la Real y me sentí bastante a gusto".

Su competencia es dura por el puesto, con Sergio Busquets, al que señaló como "fundamental" y dijo que "demuestra que cada día es imprescindible".

El ejemplo de Illarramendi es una prueba más para los jugadores de la sub-21 que las puertas de la absoluta están abiertas. "Es bueno que vaya entrando gente que ha pasado por la sub-21 a la absoluta, quiere decir que la cantera está trabajando bien y va llegando el premio al sacrificio diario".

Por último, valoró su crecimiento desde que regresó a la Real Sociedad, que le hacen ahora ganarse la confianza de Lopetegui. "Mi objetivo era disfrutar sobre el campo de más minutos porque en el Real Madrid no tuve tantos. Al final lo conseguí y este año hemos hecho muchas cosas bien. Es lo que buscaba. Estoy en casa a gusto, disfrutando del fútbol y contento. Es fruto del trabajo de todo el año".