Enlaces accesibilidad
España - Colombia | Amistoso

Pékerman: "James está tranquilo"

  • El seleccionador de Colombia defiende al medio, cuestionado en el Madrid
  • El técnico argentino considera "interesante" el amistoso contra España
  • España - Colombia en directo, miércoles 21:30 horas en Tablero Deportivo

Por
El seleccionador de Colombia, el argentino José Pékerman, en rueda de prensa
El seleccionador de Colombia, el argentino José Pékerman, en rueda de prensa.

El seleccionador de Colombia, José Pékerman, aseguró que el jugador del Real Madrid James Rodríguez está "muy bien anímicamente" pese a no haber sido convocado en la final de la Liga de Campeones el pasado sábado en Cardiff y elogió el estilo de la selección española de cara al amistoso que les enfrenta este miércoles en Murcia.

"James Rodríguez es un jugador excepcional, para Colombia es fundamental. Tiene muy claro que ha sido un año muy difícil para él, pero en este segundo semestre vi una gran superación". Ha pasado momentos difíciles y tuvo la valentía de afrontarlos sabiendo que el club donde participa es de primer nivel mundial", indicó el seleccionador.

Además, el técnico argentino defendió a James afirmando que su alineación "depende" de Zinédine Zidane porque para Colombia no hay dudas de su importancia. Pese a no jugar en Cardiff, Pékerman vio a James y también a Cuadrado -expulsado a los pocos minutos de entrar en el campo- ""anímicamente muy bien".

Respecto al partido ante Españaporque son dos equipos que "proponen buen fútbol". "Yo estuve un tiempo trabajando en su país", dijo en relación a su experiencia en el Leganés, "y para mí España es uno de los países que mejor trabaja en juveniles", reflexionó.

"Nos ha tocado jugar en mundiales con Raúl, De la Peña, Xavi, Iniesta, la etapa de formación de España ha sido extraordinaria. Su cambio de identidad futbolística ha sido fantástica. Cayeron en algunos torneos, pero yo veía el futuro, era un camino extraordinario. Cuando ganaron la Eurocopa, lo hicieron jugando un fútbol excepcional con los Silva, los Cazorla, Busquets... y una gran cantidad de futbolistas criados en una cantera que en algún momento tenían que fluir", analizó.

Además, Pérkerman recordó sus conversaciones sobre la generación española con Luis Aragonés y Vicente Del Bosque. "Estas personas llevaron a España a un magnífico nivel del que todos aprendimos. Nosotros no nos podemos comparar a España a día de hoy. Competitivamente nosotros estamos entrando ahora en el alto nivel, aún estamos aprendiendo cosas", indicó.

"Lo mejor de todo para nosotros es que estamos felices de poder participar en un partido amistoso, pero importante por la calidad de jugadores, por la expectativa de que son dos equipos que proponen buen fútbol y que tienen la posibilidad de dar un buen espectáculo", comentó.

"Podemos hablar de un tema futbolístico. Las clasificaciones (ranking FIFA) son un tema transitorio y uno no puede tomarlas de referencia para hablar sobre un rival. En la parte futbolística, España ha ganado varios títulos en los últimos años, la gente de aquí lo sabe muy bien", añadió porque Colombia es quinta en el ranking y España, décima.

Por último, Pékerman fue preguntado por la nueva generación de futbolistas españoles. "Con esta nueva generación, España puede volver a estar en un primer plano. Miro la convocatoria y veo jugadores de mucho nivel superpuestos en las mismas posiciones. España tiene un gran modelo y muy buenos jugadores. Ojalá en los siguientes años nosotros podamos avanzar como la selección", sentenció.