Enlaces accesibilidad
Balonmano | Final Four

El Barça vuelve a perder y finaliza cuarto

  • El Telekom Veszprém se ha impuesto al conjunto culé por 30-34
  • Los azulgrana no estuvieron bien en defensa y no tuvieron capacidad de reacción
  • El Vardar ganó en la final al PSG y se proclamó campeón de Europa

Por
El Barça acaba cuarto en la Final Four de balonmano
Los jugadores del Barcelona se lamentan tras acabar cuartos en la Final Four de balonmano.

El Telekom Veszprém se ha impuesto al FC Barcelona Lassa por 30-34 en el encuentro para el tercer y cuarto puesto de la Final a Cuatro de la Liga de Campones que se disputa en el Lanxess Arena, de la ciudad alemana de Colonia.

Los azulgrana no han estado bien en defensa y en la segunda parte no han tenido capacidad de reacción ante un rival en el que han destacado Aron Palmarsson (8 tantos), Laszlo Nagy (6), Mate Lekai (6) y el catalán Cristian Ugalde (5) ha sido letales.

Por los azulgrana, en la primera línea tan solo Timothey N' Guessan (6 tantos) ha tenido algo de acierto junto con Raúl Entrerríos (5). Aunque para ninguno de ellos ha sido el encuentro que les hubiese gustado disputar, hoy ha sido el ultimo de Liga de Campeones con la camiseta del FC Barcelona para Jesper Noddesbo (que seguirá jugando en el Silkeborg danés) y Kiril Lazarov (Nantes).

También era el último en el banquillo para el entrenador del Veszprém, el catalán Xavi Sabaté, y del central Chema Rodríguez (al Saran francés). Quizás por ello Sabaté puso en pista a sus mejores hombres, porque no quería despedirse con una derrota, mientras que Xavi Pascual dejaba en la banda a sus dos extremos Víctor Tomás y Valero Rivera, colocando también a Borko Ristovski en la portería y rotando a Wael Jallouz y Raúl Entrerríos solo en ataque.

El choque estuvo equilibrado en principio, aunque por los magiares el lateral izquierdo Mate Lekai llegaba con facilidad a la línea de nueve metros azulgrana, pero un tanto en contraataque de Aitor Ariño avanzó al Barcelona (5-4, m.9), en la única ventaja que tendría en todo el partido. El Veszprém endurecía su defensa con el 'gigante' Balaz Blagotinseken en el eje, apoyado por el croata Mirsac Tersic y el sueco Andras Nilsson. El Barcelona quedo bloqueado y encajaba un parcial de 0-5 en apenas cinco minutos (5-9, m.14).

Xavi Pascual paró el partido, dio entrada a Timothey N' Guessan y Kiril Lazarov para mejorar la ofensiva y cambiaba su defensa a 'cinco-uno'. Esta decisión frenaba al Vesprém, aunque Cristian Ugalde seguía penetrando por el ala izquierda ante un desacertado Ristovski.

Gonzalo Pérez de Vargas relevaba a Ristovski (10-13, m.20) y llegaban tres tantos de N' Guessan, junto a dos de Entrerríos y Syprzak que empataban la contienda (16-16, m.27). Valero Rivera y Víctor Tomás ya habían entrado en juego y era un tanto de Ugalde, el quinto en esta primera mitad, que daba ventaja al equipo húngaro al descanso (17-18)

Roland Mikler relevaba al croata Mirko Alilovic en la meta del Veszprém en la segunda mitad y el equipo de Xavier Sabaté salía muy rápido con tantos de Laszlo Nagy y el islandés Aron Palmarsson para dejar el marcador en 18-21 cuando apenas se llevaban cuatro minutos del segundo tiempo.

Ademas, Mikler se mostraba ya muy acertado, tras parar una pena máxima a Valero Rivera, pero contragolpes del mismo Valero y Jallouz equilibraban de nuevo el partido (22-22, m.40). Un nuevo tirón húngaro (22-25, m.44) obligaba a Pascual a pedir tiempo y jugárselo todo a una carta colocando siete jugadores sin portero en pista y esto provocaba que el Veszprém, con un tanto de Nagy a puerta vacía lograse la máxima ventaja para su equipo (22-27, m.47).

A partir de ahí, el Veszprém, que cambiaba a defensa 'cinco-uno', intentaba controlar sus ataques buscando el intercambio de golpes y si bien el Barcelona hacia lo propio en 'cuatro-dos', pero no lograba reducir diferencias porque Palmarsson sumaba cuatro tantos consecutivos (34-28, m.59), con lo que los húngaros obtuvieron la máxima del choque y la sentencia.

El RK Vardar se proclama campeón

En la gran final, el RK Vardar, equipo que apeó al Barça en semifinales, consiguió la victoria frente al PSG (23-24) en una final de novatos. El conjunto macedonio ganó al equipo francés con un gol del croata Cupic sobre la bocina.

Los españoles Cañellas y Dujshebaev anotaron dos tantos cada uno en un partido en el que el guardameta Sterbik fue el 'MVP' y Jorge Maqueda fue también de la partida