Enlaces accesibilidad
Olimpismo

Alejandro Blanco, reelegido presidente del Comité Olímpico Español

  • El gallego era el único candidato y ha recibido 167 votos a favor y 4 en blanco
  • "Espero que dentro de 4 años nos sintamos satisfechos del trabajo", ha dicho
  • Alejandro Blanco es el presidente del COE desde el año 2005

Por
Alejandro Blanco, presidente del COE.
Alejandro Blanco, presidente del COE.

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE) desde 2005, ha sido reelegido para un nuevo mandato de cuatro años durante la asamblea extraordinaria que el organismo ha celebrado este miércoles en su sede de Madrid.

La candidatura de Blanco (Orense, 1950), que era candidato único, recibió 167 votos a favor y cuatro en blanco. "Gracias a todos. Hoy es un punto y seguido, espero que dentro de cuatro años todos nos sintamos satisfechos del trabajo hecho", dijo el presidente nada más ser ratificado.

Blanco destacó que en la actualidad el COE "es la casa del deporte y los deportistas con mayúsculas". "Sin política. Han sido 12 años de trabajo en los que hemos sufrido avatares y atravesado una crisis económica. Juntos hemos conseguido que cantidad de empresas se acerquen al movimiento olímpico. Y lo hemos conseguido trabajando en equipo", manifestó.

El presidente del COE avanzó que el objetivo en su próximo cuatrienio será "lograr que la sociedad española entienda el deporte como un todo para conseguir una sociedad más justa", y señaló que se deben dar más pasos hacia delante en el desarrollo de la Ley de Mecenazgo y la nueva Ley del Deporte.

Isabel Fernández continúa de vicepresidenta primera

Asimismo, anunció que el secretario general Víctor Sánchez deja su cargo para centrarse en la organización de los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018, de los que es su Director Ejecutivo, y será ahora tesorero. Su lugar como secretario general lo ocupará María Victoria Cabezas, directora de Gabinete de Blanco hasta hoy, mientras que Isabel Fernández renueva como vicepresidenta primera del organismo.

Alejandro Blanco accedió a la presidencia del COE en septiembre de 2005 en sustitución de José María Echevarría, tras derrotar en los comicios a la exconsejera delegada de Madrid 2016 Mercedes Coghen. Después ha sido reelegido en 2009, 2013 y 2017 sin tener ningún rival en las urnas