Enlaces accesibilidad
FC Barcelona

El Barcelona presenta su nueva equipacion con franjas blaugranas progresivas

  • Cambia el patrocinador y ahora es Rakuten quien aparece en el centro del pecho
  • Neymar: "Cuando te la pones sientes una mezcla de orgullo y optimismo para la próxima temporada"
  • Esta fabricada en poliéster reciclado obtenido de 16 botellas de plástico

Por
Nueva equipación Barça
Así sera la nueva camiseta del FC Barcelona para la temporada 2017/18.

El FC Barcelona ha presentado su primera equipación para la la temporada 2017-18. En la camiseta, el color blaugrana vuelve a ser protagonista, con una franjas progresivas que comienzan con el rojo en el centro y el azul en los costados.

Además, también cambia el logotipo del patrocinador global. Ahora, la empresa de venta online Rakuten es la que ocupa la parte central del pecho.

La nueva equipación del FC Barcelona es una interpretación actualizada de los tradicionales colores blaugrana. Lejos de las franjas verticales tradicionales, fueran más o menos anchas, esta vez la compañía ha optado por una combinación progresiva y por tecnología Aeroswift.

Así, los tradicionales colores blaugrana se actualizan y muestran unas franjas rojas verticales que se van estrechando sobre un intenso color azul. En el cuello pueden verse algunos detalles inspirados en la historia y la cultura del club, como por ejemplo la 'senyera'.

Otra novedad es que las zonas de la camiseta con tejido especial crean un patrón geométrico que mejora el ajuste y se adapta a los movimientos del jugador. Se aprecian otros detalles como la palabra 'Força' en la parte interna de la manga derecha y 'Barça' en la manga izquierda.

En el interior de la manga y en el lateral de la camiseta una franja roja más oscura se expande con los movimientos del jugador para maximizar la ventilación. Los pantalones cortos en el clásico color azul del FC Barcelona incorporan también esta franja roja que mejora la ventilación durante el juego.

El primer jugador en ponerse la nueva camiseta ha sido el internacional brasileño Neymar. "Cuando te pones la nueva equipación del Barça por primera vez sientes una mezcla de orgullo y optimismo para la próxima temporada. Su aspecto es el de una equipación deportiva de última generación", comentó el brasileño.

La equipación también muestra un compromiso con el medio ambiente, puesto que cada una está fabricada con poliéster reciclado obtenido a partir de dieciséis botellas de plástico. Se pondrá a la venta el próximo 1 de junio.