Enlaces accesibilidad
ACB | Cuartos de final

Real Madrid y Baskonia, a semifinales con sufrimiento

  • Andorra ha planteado resistencia hasta el último cuarto del tercer partido (95-84)
  • Gran Canaria ha tenido a los vitorianos contra las cuerdas (73-71)
  • Unicaja completa el cuadro final tras derrotar a Tenerife (71-61)

Por
Othello Hunter entra a canasta ante Andorra
Othello Hunter entra a canasta ante Andorra

Las cuatro eliminatorias de cuartos de final de la ACB se han decidido en el tercer partido y con emoción hasta el final: así que también han sufrido el Real Madrid para derrotar a Andorra (95-84) y Baskonia ante Gran Canaria (73-71).

También ha ganado Unicaja a Iberostar Tenerife (71-61), por lo que los malagueños serán los rivales de los blancos en semifinales.

Por su parte, los vitorianos se enfrentarán al Valencia Basket, que el sábado se impuso al Barça. Los cuatro primeros de la liga regular se jugarán el título.

Eulis Báez (d) intenta avanzar ante la oposición del pívot del Baskonia Kim Tillie EFE/David Aguilar

El que peor lo ha pasado ha sido Baskoia. Kyle Kuric absolvió a los vitorianos al errar el último tiro del partido. La dirección de Nico Laprovittola en el último cuarto y la aportación de Johannes Voigtmann, con 18 puntos de valoración, fueron claves.

En el Palacio de los Deportes, el Real Madrid salvó los muebles liderado un día más por Sergio Llull en los momentos decisivos y por un gran Gustavo Ayón.

Los visitantes, que este año han plantado cara como pocos al vigente campeón liguero y estuvieron a punto de eliminarlo de la Copa del Rey,  dominaron el segundo y tercer cuartos y llegaron a empatar el choque a ocho minutos del final, aunque acabaron cediendo ante el talento del base balear, autor de doce puntos en los minutos finales de un intenso tercer partido.

Las semifinales, al mejor de cinco partidos, empezarán este martes 30 y se prolongarán, si es necesario, hasta el 8 de junio.